En su primera apertura desde que firmó seis años y 170 mdd, Garrett Crochet lanzó ocho innigs sin permitir carreras
BALTIMORE -- Garrett Crochet le dio a los Boston Red Sox un retorno inmediato a su inversión.
En su primera apertura desde que acordó un contrato de seis años y 170 millones de dólares, el zurdo lanzó ocho entradas, la mejor marca de su carrera, y los Red Sox blanquearon a los Baltimore Orioles por 3-0 el miércoles por la noche. Crochet realizó 102 lanzamientos, uno menos que su máximo personal.
"En mi primera apertura en la universidad, hice ocho, y no he vuelto a hacerlo desde entonces", dijo Crochet.
Crochet (1-0) permitió cuatro hits y una base por bolas, ponchando a ocho rivales en su primera victoria desde el canje de pretemporada que lo envió de los Chicago White Sox a Boston.
"Ésa es la razón por la que está aquí", dijo el manager Alex Cora después del juego. "Ésa es la razón por la que nos comprometimos con él".
Crochet tuvo marca de 6-12 con una efectividad de 3.58 la temporada pasada, un punto a favor en un equipo de Chicago que perdió 121 juegos. Lanzó 146 entradas, el doble de su total anterior desde su debut en 2020.
Luego, Crochet fue traspasado a Red Sox, quienes se comprometieron a largo plazo con el jugador de 25 años a principios de esta semana.
"Cuando se concretó el traspaso, sabíamos que Boston era un lugar donde nos encantaría estar a largo plazo", dijo Crochet. "Hay que reconocer a la directiva por su diligencia, y también a mi agencia".
Ahora la pregunta no es tanto dónde lanzará, sino qué tan bien. Ha tenido un buen comienzo en ese sentido.
"No recuerdo la última vez que jugué beisbol por orgullo. En la universidad, juegas para ser seleccionado en el draft, y una vez en las Grandes Ligas, juegas para permanecer en ellas", dijo Crochet. "Así que tener esta seguridad y sentir que juego para ganar partidos me quita mucha presión".
Las noticias fueron buenas para Boston el miércoles.
Firmaron un contrato de 60 millones de dólares por ocho años con el joven infielder Kristian Campbell, quien conectó dos dobles contra los Orioles.
Y Rafael Devers rompió una racha de 21 turnos al bat sin hits para comenzar la temporada con un doblete productor en la quinta entrada. Terminó con dos hits y sin ponches.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.
