Los estelares jugadores tuvieron una destacada participación durante la segunda semana de acción de las Grandes Ligas.
Rafael Devers, bateador designado de Boston Red Sox y Freddy Peralta, lanzador abridor de Milwaukee Brewers, se llevan los honores en el premio ‘Dominicano de la Semana’ de ESPN Digital.
Devers, quien tuvo un arranque de temporada para el olvido, yéndose en blanco en 21 turnos consecutivos (marca de los Red Sox para un inicio de temporada), de los cuales se ponchó 15 veces (la mayor cantidad en la historia para un bateador en sus primeros cinco juegos de una campaña), dio vuelta a la página con una explosiva segunda semana que lo vio conectar diez hits en cinco encuentros.
"Carita" hizo historia con esos números, siendo el primer bateador en toda la historia que se poncha en 15 ocasiones en sus primeros cinco encuentros y luego conecta 10 hits en los cinco juegos siguientes.
El bateador designado de Boston cerró la semana bateando para promedio de .455 con porcentaje de embasarse (OBP) de .586 y slugging (SLG) de .727, buenos para un OPS de 1.313. Estos números fueron esenciales para que los Red Sox barrieran a St. Louis Cardinals en la serie de fin de semana entre ambos equipos.
Devers derrotó por un estrecho margen a José Ramírez, quien, a pesar de conectar cuatro jonrones en la semana, incluidos tres en un mismo partido, no pudo evitar que Cleveland Guardians perdiera su serie de fin de semana contra Los Angeles Angels.
Por los lanzadores dominicanos, Freddy Peralta superó al resto, luego de una presentación de ocho entradas de una sola carrera permitida frente a Kansas City Royals, en la que ponchó a ocho contrincantes sin otorgar boletos, a pesar de que terminó cargando con la derrota.
Con su aparición, Peralta bajó su efectividad de temporada a 2.08 y acumula 16 ponches con solo una transferencia, un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.54 y un picheo independiente de defensa (FIP) de 2.85.
Peralta derrotó al abridor Luis Castillo de Seattle Mariners en ruta a su primer galardón como lanzador dominicano de la semana.