El toletero cubano de los Astros, Yordan Álvarez, podría tener una breve estancia en la lista de lesionados.
MILWAUKEE -- El bateador de los Houston Astros, Yordan Álvarez, tiene una distensión muscular en la parte superior de la mano derecha, un diagnóstico que infunde optimismo de que no tendrá una estancia prolongada en la lista de lesionados.
El tres veces All-Star entró en la lista de lesionados de 10 días el lunes, con efecto retroactivo al sábado, y regresó a Houston para someterse a una resonancia magnética que reveló la distensión muscular.
"Lo vemos como una buena noticia", dijo el mánager de los Astros, Joe Espada, antes del partido del miércoles por la tarde contra los Milwaukee Brewers.
Espada expresó su esperanza de que Álvarez no tenga que permanecer en la lista de lesionados más de los 10 días requeridos. También dijo que el problema en la mano podría haber influido en el lento comienzo de Álvarez.
Álvarez, de 27 años, batea .210 con un porcentaje de embasado de .306, tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 29 partidos esta temporada. El año pasado bateó .308 con un porcentaje de embasado de .392, 35 jonrones y 86 carreras impulsadas en 147 partidos, y quedó noveno en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Ha registrado un OPS de al menos .959 y ha terminado en el puesto 13 o superior en la votación al MVP en cada una de las últimas tres temporadas.
"Una vez que se recupere, cuando vuelva, creo que veremos un bateador más agresivo y menos cauteloso", dijo Espada. "Creo que ha tenido algo que ver, sí".
Su posible regreso podría contribuir en gran medida a impulsar la alineación de los Astros, que no ha sido tan productiva como de costumbre esta temporada. Los Astros comenzaron la jornada del miércoles en el puesto 21 de la liga en anotadas (136) y en el 23 en OPS (.676). Houston ha ocupado el puesto 11 o mejor en ambas categorías en cada una de las últimas cuatro temporadas.
