Rockies sufrió su séptima barrida y es el primer club en la era moderna de MLB en perder 36 de sus primeros 43 juegos
ARLINGTON, Texas -- Los Colorado Rockies se fueron de Texas como el primer equipo en la era moderna del beisbol en perder 36 de sus primeros 43 juegos, con la esperanza de que un día libre en Arizona les ayude a recuperarse.
"Ése es el plan", declaró el manager interino Warren Schaeffer el miércoles por la noche tras la derrota por 8-3 ante los Texas Rangers, la undécima de Colorado en los últimos 12 juegos. "Estamos deseando que llegue el día libre y con ganas de ir por los Diamondbacks en Arizona".
Los Rockies se convirtieron en el primer equipo en comenzar la temporada moderna con marca de 7-36 (desde 1900). Fueron barridos por séptima vez y tienen un récord de 0-3 bajo la dirección de Schaeffer, quien reemplazó a Bud Black el domingo.
El tercera base Ryan McMahon, All-Star de 2024 y quien jugó con equipos de Colorado en los playoffs en 2017-18, tiene un mensaje simple para sus compañeros.
"Sigan adelante", dijo McMahon en el silencioso clubhouse. "Tienen que mantener la cabeza baja. Tienen que seguir esforzándose. Tenemos muchas áreas en las que podemos mejorar, y ésa es la única manera de hacerlo".
Los Rockies tienen un récord de 2-20 como visitantes, igualando a otros cuatro equipos con la peor marca después de 22 juegos en la era moderna. El abridor del miércoles, Antonio Senzatela, ha perdido 10 aperturas consecutivas como visitantes desde principios de 2022.
Colorado ha tenido problemas desde el inicio en muchos juegos. Ha sido superado 44-15 en la primera entrada. En sus últimas dos derrotas ante Texas, el pitcheo de los Rockies permitió tres carreras a los tres primeros bateadores el martes y cuatro a los cuatro primeros el miércoles.
"Tenemos que encontrar la manera de empezar mejor el juego", dijo Schaeffer, quien anteriormente fue coach de tercera base del equipo antes de reemplazar a Black el domingo.
Schaeffer lleva tres juegos sin ganar y afirma no tener problemas con el esfuerzo ni la moral.
"Los chicos se están esforzando al máximo", dijo. "En el clubhouse antes del juego. Todo el trabajo preparatorio. En el dugout. Los pitchers que no están lanzando se esfuerzan al máximo durante el partido. Quizás demasiado. Pero necesitamos encontrar el equilibrio necesario para poder cumplir con nuestro objetivo".
Para un equipo que busca un respiro, considere que otro de los equipos que abrió 2-20 como visitante llegó a la Serie Mundial: los Houston Astros de 2005.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.