Angels, último del Oeste en la Liga Americana, le ganó tres al hilo al campeón Dodgers y podría darle un giro a su temporada
LOS ÁNGELES -- Si Los Angeles Angels dan un giro a su temporada, una barrida sobre Los Angeles Dodgers, que parecía improbable, podría considerarse el punto de inflexión.
photo1>
Los Angels, últimos en el standing, vencieron a los campeones de la Serie Mundial por 6-4, el domingo, recuperándose de un tropiezo del bullpen en las últimas entradas cuando Travis d'Arnaud conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la octava.
"Es tremendo", dijo d'Arnaud, quien también conectó un sencillo productor en la tercera. "Cada juego aquí se ha sentido como un ambiente de playoffs. Todos se pasaban la batuta, teniendo buenos turnos al bat en toda la alineación.
"Fue una pelea feroz en cada juego, con mucha tensión, y prevalecimos en los tres. Es realmente especial contra los campeones mundiales del año pasado". Nos da mucha confianza de cara al futuro saber que podemos vencer a cualquiera.
Los Angels (20-25) se mantienen últimos en la División Oeste de la Liga Americana, a seis juegos de los Seattle Mariners, líderes del campeonato. La primera barrida de tres juegos de los Angels sobre los Dodgers (29-18) desde 2010 les dio al menos un atisbo de esperanza de que pueden recuperarse y ser contendientes. Los Dodgers no habían sido barridos en una serie desde julio contra los Philadelphia Phillies.
Los Angels dominaron el pitcheo de los Dodgers en los dos primeros juegos, bateando .307 (75-23) con 17 carreras, cuatro jonrones y ocho dobles. El domingo, el jonrón solitario de Zach Neto y el vuelacercas de dos carreras de Taylor Ward contra Tony Gonsolin le dieron al zurdo Yusei Kikuchi una ventaja de 3-0 en la primera entrada.
Kikuchi lanzó lo suficientemente bien como para ganar, permitiendo una carrera y tres hits, ponchando a siete y dando cuatro bases por bolas. 5.2 entradas antes de lesionarse el tobillo derecho en un choque en primera base con Tommy Edman.
Kikuchi salió con una ventaja de 4-1, pero tuvo que conformarse con otro juego sin decisión después de que Shaun Anderson le permitiera un jonrón de tres carreras a Will Smith que empató el score por 4-4 en la séptima. Kikuchi tiene marca de 0-4 a pesar de una efectividad de 3.50 en 10 aperturas.
En una tarde en la que el preparador de los Angels, Ryan Zeferjahn, y el cerrador Kenley Jansen no estaban disponibles después de lanzar en cada uno de los dos juegos anteriores, Anderson asumió el rol de preparador y cerrador.
El lanzador derecho de 30 años, quien ha jugado para 10 organizaciones diferentes desde su selección en el draft de 2016, retiró a los tres bateadores en orden en la octava y novena entrada, cerrando el juego con un ponche al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2024, Shohei Ohtani.
"Realmente nos salvó", dijo el manager de los Angels, Ron Washington, sobre Anderson. "Cuando entró [después de la [séptima entrada], le dije que este juego era suyo. Salió al campo e hizo un buen trabajo, logrando el último out con Ohtani. Necesitábamos que hiciera exactamente lo que hizo: darnos esa distancia, y lo hizo.
A Anderson (1-0) se le atribuyó un salvamento desperdiciado y una victoria para un bullpen que llegó al domingo con una efectividad de 7.04, la peor de las Grandes Ligas.
"Llegar aquí y barrerlos demuestra lo que tienen los Angels, ¿sabes?", dijo Anderson. "Es un poco difícil de ver con nuestro récord, pero estos chicos se esfuerzan a diario: la preparación, el trabajo posterior al juego, llegar temprano al campo y batear.
"Estos chicos quieren ganar, y se nota al entrar al vestuario. Vernos remontar y ganar los últimos tres juegos demuestra lo que podemos hacer aquí".