Rockies fue blanqueado y barrido en la serie por Phillies, este jueves, con lo que su marca cae a 8-42
DENVER -- Ranger Suárez lanzó hasta la séptima entrada para superar a Germán Márquez, y los Philadelphia Phillies vencieron a los Colorado Rockies por 2-0, el jueves, para barrer una serie de cuatro juegos. La derrota empeora la marca de Colorado a 8-42, el peor comienzo de 50 juegos en la era moderna de la MLB (desde 1901). Antes de eso, hay que remontarse a los Louisville Colonels de 1895 (7-43) para encontrar un peor inicio.
Los Rockies tienen un récord de 5-20 en casa y van camino de perder 136 juegos esta temporada, lo que los convertiría en los Cleveland Spiders de 1899 (20-134) con la mayor cantidad de derrotas en la historia de un equipo de la MLB. Los Chicago White Sox establecieron el récord de la era moderna de más derrotas la temporada pasada con 121.
Philadelphia, por su parte, ha ganado siete juegos consecutivos y 11 de sus últimos 12 como visitante, camino a la mejor marca de 50 juegos (32-18) en la Liga Nacional esta temporada. Los Phillies han ganado cuatro series consecutivas como visitantes. También han ganado los siete juegos contra los Rockies esta temporada, la primera vez en la historia de la franquicia que barren una serie de al menos siete juegos.
Suárez (3-0) ponchó a seis y dio tres bases por bolas en 6.2 entradas. Salió tras permitir un doble con dos outs a Jordan Beck y una base por bolas a Ezequiel Tovar.
Orion Kerkering entró y retiró a Hunter Goodman con un solo lanzamiento para poner fin a la amenaza. Jordan Romano sacó los últimos tres outs para su sexto salvamento.
Márquez (1-7) permitió dos carreras, una limpia, con cuatro hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.
"Siento que cada día es nuestro día, y tenemos que salir y dar lo mejor de nosotros para ganar", dijo Márquez a los periodistas después del juego. "Siento que necesitamos estar juntos, y siento que estamos más cerca de ese punto".
Márquez dio base por bolas a Kyle Schwarber al abrir la séptima entrada y Max Kepler lo impulsó con un doble con un out para poner el score 2-0.
El doble de Bryce Harper en la cuarta impulsó a Bryson Stott, quien se embasó por un error al abrir la entrada.
Los Rockies tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la segunda entrada. Brenton Doyle conectó un triple con un out, pero Tyler Freeman conectó un roletazo a Trea Turner en el campocorto y Kyle Farmer elevó para terminar la entrada y mantener el juego sin carreras.
Los Rockies han sido blanqueados ocho veces esta temporada, y sus 45 errores en 50 juegos es la mayor cantidad para un equipo de la MLB desde los Seattle Mariners de 2019.
Con la llegada de los New York Yankees para iniciar una serie de tres juegos el viernes, el panorama sigue siendo sombrío para los Rockies, que aún no han anunciado a su abridor para ese juego.
Información de ESPN Research y The Associated Press fue utilizada en esta nota.