<
>

Elly de la Cruz: el más rápido en llegar a 300 hits, 150 remolcadas y 100 bases robadas

El dominicano estableció una nueva marca histórica en los libros de Grandes Ligas y colocó su nombre junto al de Mike Trout al acumular su hit 300.

El campocorto de Cincinnati Reds, Elly de la Cruz, volvió a colocar su nombre al lado de un hito histórico durante este fin de semana, cuando se convirtió en el pelotero que más rápido alcanzó al menos 300 hits, 150 carreras impulsadas y 100 bases por bolas en toda la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con una publicación realizada por su equipo en la red social X (antes conocida como Twitter).

A de la Cruz le tomó 309 partidos para llegar a 300 hits, tras haber acumulado ya 153 impulsadas y 118 bases robadas en sus tres años en MLB. De hecho, en el proceso, y con 23 años y 152 días, el torpedero dominicano es el primero desde que lo hiciera Mike Trout en totalizar al menos 300 hits y 100 bases robadas antes de cumplir 24 años.

De la Cruz se mantiene como uno de los jugadores más eléctricos y populares de Grandes Ligas en la actualidad, cortesía de su asombrosa velocidad en las bases, demostrada con 16 bases robadas en 20 intentos. Este año ha jugado 52 partidos (líder de MLB) y acumula 8 jonrones, 33 remolcadas e igual número de vueltas anotadas.

En cuanto a su promedio de bateo, en estos momentos asciende a .241, con porcentaje de embasarse (OBP) de .314 y slugging (SLG) de .399, los cuales se traducen en un OPS de .713, mientras que su OPS+ es de apenas 93. En términos generales, se mantiene bateando por debajo de las expectativas, sin embargo, tras lo demostrado el año anterior, es muy probable que durante el verano se vea una mejor versión del jugador, al menos con su bate.