<
>

MLB 2025: ¿Qué deben hacer los equipos antes del límite de cambios?

play
Ketel Marte presume una semana destacada en Arizona (3:47)

Ya comenzó el proceso de elección para el Juego de Estrellas, y muchos latinos están en la lista de favoritos. (3:47)

Revisamos las necesidades de los 30 clubes de MLB para mejorar su situación antes de la fecha límite de cambios


Transcurrida más de una semana de junio, ya es demasiado tarde para anticipar la temporada 2025 de MLB.

Dentro de los límites, los equipos se mantienen como están en el standing, con el Día de los Caídos, tradicionalmente, como el punto clave de inicio de la temporada, cuando los clubes comienzan a analizar a fondo su situación. Como cada temporada con nuestro 'June Stock Watch' (análisis de la acción de junio), haremos lo mismo, pero nuestro análisis tiene en mente otro punto de referencia inminente: la fecha límite de cambios.

Al analizar la posición de los 30 equipos, dividiéndolos en cuatro categorías: los que buscan cubrir los huecos de la postemporada, los contendientes que buscan llegar a la postemporada, los equipos marginados y los equipos que deberían ver hacia el futuro, nos centraremos en lo que cada equipo necesita hacer para aclarar su situación antes de las 18:00 horas, tiempo del Este, del 31 de julio.

Preparándose para octubre

Equipos con probabilidades de playoffs lo suficientemente altas como para que comiencen a considerar posibles huecos en su roster de postemporada.

1. Detroit Tigers

Promedio de victorias: 99.6 (Último: 93.7, Lugar 4)

En playoffs: 99.3 por ciento (Último: 91.7 por ciento)

Campeones: 15.6 por ciento (Último: 10.1 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Con los Tigers casi seguros de regresar a la postemporada, ya no nos preguntamos si su despegue es real. Los Tigers tienen más de 50 posibilidades de conseguir el primer puesto de la Liga Americana. Aun así, no es demasiado pronto para que Detroit esté pensando en un bullpen para octubre que podría necesitar un brazo con gran capacidad de ponches (o dos) para su potente relevo. El bullpen de los Tigers ha sido muy bueno, pero se ubica entre los cinco últimos en porcentaje de ponches, swings fallidos y tasa de persecusión. Todos los equipos quieren eso para su bullpen, así que cuanto antes los Tigers se lancen al mercado de intercambios, mejor. Idealmente, llegarían al 31 de julio con la mayor parte de su importante trabajo de la fecha límite ya realizada según lo permita el mercado.


2. New York Mets

Promedio de victorias: 98.2 (Último: 96.0, Lugar 2)

En los playoffs: 97.7 por ciento (Último: 88.6 por ciento)

Campeones: 13.5 por ciento (Último: 10.5 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Evaluar el jardín central. Cuando los Mets adquirieron a José Siri durante la temporada baja, parecía probable que fuera una solución provisional mientras Nueva York esperaba que algunos de sus prospectos de jardines maduraran. Tyrone Taylor es el que más tiempo ha pasado en el jardín central, pero es más adecuado para un rol complementario. Entre los prospectos, Drew Gilbert está en Triple-A, pero aún no ha bateado allí. Por lo tanto, el centro es una posición obvia que Nueva York necesita, lo que parece un excelente destino para Luis Robert Jr.


3. Los Angeles Dodgers

Promedio de victorias: 97.9 (Último: 104.5, Lugar 1)

En los playoffs: 97.2 por ciento (Último: 98.8 por ciento)

Campeones: 16.2 por ciento (Último: 28.5 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Un equipo de los Dodgers que pensábamos que podría desafiar el récord de victorias ha demostrado un viejo dicho: nunca hay demasiados lanzadores. Con una lista de lesionados digna de un roster All-Star, los Dodgers se han apoyado en que cuentan con la mejor ofensiva de la MLB para mantenerse en la cima de la Liga Nacional Oeste, pero necesitarán consistencia de su maltrecho cuerpo de lanzadores si quieren repetir como campeones una vez que llegue octubre. Las próximas semanas se centrarán en determinar con qué lanzadores pueden contar los Dodgers cuando comience su temporada real, y luego cubrir las vacantes según corresponda.


4. Chicago Cubs

Promedio de victorias: 97.33 (Último: 95.8, Lugar 3)

En los playoffs: 96.7 por ciento (Último: 92.7 por ciento)

Campeones: 12.3 por ciento (Último: 7.8 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Chicago va camino de promediar su mayor cantidad de carreras por partido desde 1930, la temporada en la que Hack Wilson, de los Cubs, estableció el récord con 191 carreras impulsadas. Aunque es inevitable una regresión en la ofensiva, las necesidades de los Cubs residen completamente en su cuerpo de lanzadores por debajo del promedio. Últimamente, el bullpen ha estado espectacular: desde el último Stock Watch, los Cubs han acumulado siete salvamentos y 19 holds, con un salvamento desperdiciado, con una efectividad de bullpen de segundo nivel (2.17). La rotación se ha posicionado en el puesto 20 en efectividad (4.45) durante ese periodo, en gran parte, debido a problemas para mantener la pelota en el estadio. Parte de esto se debe al diseño (los abridores de los Cubs lanzan en la zona más que nadie), pero reforzar la rotación es una clara prioridad para un equipo que aspira al primer puesto de la Liga Nacional.


5. New York Yankees

Promedio de victorias: 97.28 (Último: 90.8, Lugar 7)

En los playoffs: 98.0 por ciento (Último: 84.5 por ciento)

Campeones: 18.6 por ciento (Último: 9.3 por ciento)

Qué deben hacer antes de la fecha límite: ¿Clonar a Aaron Judge es una opción? ¿No? En primer lugar, cabe destacar las probabilidades de título de los Yankees, que son las más altas en el Stock Watch de este mes. Nueva York tiene una calificación base más alta que Detroit, lo que les da a los Yankees una ligera ventaja en todos esos encuentros simulados de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigers, a pesar de la desventaja de jugar como visitantes. Además, las rutas de postemporada de Nueva York y Detroit están menos cargadas de superequipos que sus hermanos de la Liga Nacional, así que —¡voilá!— las probabilidades de título de los Yankees lucen bien. Para continuar: sin duda, necesitan más lanzadores, aunque los Yankees han hecho un gran trabajo recomponiendo las cosas hasta ahora. Una incorporación más impactante podría provenir de un bateador potente para la tercera base, con Eugenio Suárez de Arizona saltando a la vista como la opción ideal.

Preparándose para recibir un impulso

Equipos con probabilidades razonables (o mejores) de playoffs que buscan consolidar su impulso para octubre.

6. Houston Astros

Promedio de victorias: 89.5 (Último: 86.8, Lugar 11)

En los playoffs: 83.4 por ciento (Último: 66.6 por ciento)

Campeones: 4.2 por ciento (Último: 3.7 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Los Astros han recuperado su posición habitual en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, aunque eso puede decir tanto de sus rivales divisionales como de ellos mismos. La creciente oleada de lesiones en la rotación pondrá a prueba a Houston, pero Spencer Arrighetti debería estar de vuelta en unas semanas. La ofensiva está en su punto más bajo desde la reconstrucción hace más de una década. Houston tendrá que esperar una regresión positiva en algunos casos: José Altuve, Christian Walker, la salud de Yordan Álvarez. Eso podría ser suficiente para mantener a Houston con vida de nuevo en octubre. Aun así, cualquier reconfiguración del roster que saque a Altuve del jardín izquierdo podría no ser la peor idea.


7. San Francisco Giants

Promedio de victorias: 89.1 (Último: 89.7, Lugar 9)

En los playoffs: 67.0 por ciento (Último: 59.7 por ciento)

Campeones: 2.4 por ciento (Último: 2.5 ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Los Giants claramente han superado a los Diamondbacks de Arizona en su búsqueda por convertirse en el tercer competidor que llega a los playoffs de la División Oeste de la Liga Nacional. San Francisco ha lanzado con mucha intensidad, ha jugado una buena defensa y ha bateado lo suficiente para sobrevivir. Los Giants necesitan más en ataque, pero tienen las manos atadas en dos de sus posiciones más débiles. En la receptoría, la defensa de Patrick Bailey lo convierte en un fijo, mientras que, en el shortstop, es el contrato y el historial de Willy Adames lo que lo mantendrá en el campo. El área obvia para una mejora importante es la primera base, donde los Giants ya han modificado el lineup con la liberación de LaMonte Wade Jr. Parece que escasean los bateadores de esquina con potencial para recibir a los lanzadores, así que Buster Posey tendrá que ser creativo. Es decir, a menos que simplemente decida que el prospecto Bryce Eldridge está listo para ayudar a luchar por el banderín ahora mismo. El desempeño temprano de Eldridge en Triple-A sugiere que ese podría ser el caso.


8. Philadelphia Phillies

Promedio de victorias: 88.6 (Último: 90.3, Lugar 8)

En los playoffs: 65.0 por ciento (Último: 66.2 por ciento)

Campeones: 3.0 por ciento (Último: 4.1 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Preocuparse. La ofensiva promedio de los Phillies ha sido liderada por Kyle Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper, incluso mientras Harper ha tenido problemas de muñeca que lo han dejado de nuevo en la lista de lesionados. El grupo de posiciones vuelve a ser considerado una de las defensas más débiles del beisbol, por lo que estos jugadores, no solo el trío estelar mencionado anteriormente, necesitan batear. Si la ofensiva logra producir de forma consistente, y pronto, dado el competitivo entorno de la Liga Nacional, Dave Dombrowski puede enfocar sus recursos de intercambio en mejorar el bullpen de los Phillies, que presenta deficiencias.


9. San Diego Padres

Promedio de victorias: 88.4 (Último: 92.9, Lugar 5)

En los playoffs: 62.0 por ciento (Último: 76.9 por ciento)

Campeones: 1.9 por ciento (Último: 4.0 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Los Padres han desplegado una colección heterogénea de jugadores poco productivos en el jardín izquierdo, lo que les ha dado una línea ofensiva general de .200/.248/.286 con cuatro jonrones en la posición. ¡Oportunidad de mejora! Luis Robert Jr. podría funcionar si los Padres están convencidos de que sólo puede mejorar, ya que su OPS de .546 apenas supera al de los jardineros izquierdos de los Padres. Sea cual sea el manejo de A.J. Preller, San Diego no puede dejar este hueco sin cubrir.


10. Minnesota Twins

Promedio de victorias: 87.2 (Último: 79.5, Lugar 17)

En los playoffs: 68.8 por ciento (Último: 25.7 por ciento)

Campeones: 2.9 por ciento (Último: 0.7 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Las cosas han mejorado mucho para los Twins desde el último Stock Watch. La buena onda se ha desvanecido ligeramente en tiempos recientes debido a dos lesiones en la rotación: las de hombro de Pablo López y Zebby Matthews. Por supuesto, la lesión de López es la más impactante, tanto por su impacto como por su gravedad. Ahora, en lugar de hacer malabarismos para ocupar el quinto puesto en la rotación entre Matthews, Simeon Woods Richardson y David Festa, Woods Richardson y Festa, aparentemente, han ascendido al grupo central. Seamos realistas: no es probable que los Twins hagan una adquisición espectacular (y por lo tanto, costosa), pero quizás un estabilizador de rotación de gama baja podría ser viable.


11. St. Louis Cardinals

Promedio de victorias: 85.7 (Último: 76.8, Lugar 23)

En los playoffs: 42.1 por ciento (Último: 6.4 por ciento)

Campeones: 1.1 por ciento (Último: 0.1 por ciento)

Lo que deben hacer antes de la fecha límite: Elegir un carril. Los Cardinals han superado sus expectativas y están bien posicionados para luchar por los playoffs. Aun así, son candidatos, en el mejor de los casos, con un 50 por ciento de posibilidades de jugar hasta octubre. ¿Qué significa eso para la reconstrucción, más o menos rápida, que los Cardinals emprendieron durante el invierno? Si se deshacen de jugadores, el contingente de lanzadores negociables de los Cardinals, especialmente el cerrador Ryan Helsley, atraería mucha atención. Entrar en ese modo se vuelve más difícil si las probabilidades de playoffs de St. Louis siguen subiendo. E incluso si eso sucede, ¿insertaría a St. Louis en el grupo que añadirá jugadores?


12. Tampa Bay Rays

Promedio de victorias: 85.6 (Último: 78.8, empatado en el lugar 20)

En los playoffs: 56.9 por ciento (Último: 22.3 por ciento)

Campeones: 2.0 por ciento (Último: 0.5 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: El porcentaje de victorias de los Rays desde el último Stock Watch (.651) es el mejor del beisbol. Los resultados se reflejan en estas mejores probabilidades y en el ascenso de Tampa Bay en la clasificación de la División Este de la Liga Americana. Este roster de los Rays se basa en la prevención de carreras de élite, la profundidad y la intercambiabilidad. Las mayores mejoras que probablemente harán los Rays serían el regreso de jugadores lesionados: Shane McClanahan a la rotación y Ha-Seong Kim al infield. Podríamos añadir a Jonny DeLuca a esa lista, aunque su recuperación de una lesión de hombro parece ir lenta. Conseguir que ese trío esté en el campo es la prioridad número uno de Tampa Bay. Si los Rays están activos en la fecha límite, será porque quieren estarlo, no porque lo necesiten.


13 Milwaukee Brewers

Promedio de victorias: 84.8 (Último: 79.1, Lugar 19)

En los playoffs: 34.5 por ciento (Último: 11.4 por ciento)

Campeones: 0.9 por ciento (Último: 0.1 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Tras un inicio flojo, los Brewers han vuelto a ganar con un cuerpo de lanzadores profundo y una defensa de equipo. La rotación está completa, y si los Brewers necesitan otro abridor, tienen al prometedor prospecto Jacob Misiorowski esperando entre bastidores en Triple-A. La ofensiva de Milwaukee ha sufrido una falta general de potencia, lo que la convierte en una categoría a mejorar. La parte complicada es dónde añadir esa potencia. La producción en el lado izquierdo del cuadro ha sido mediocre, pero esos puestos están ocupados por jugadores jóvenes (Caleb Durbin y Joey Ortiz) que los Brewers tal vez quieran dejar en paz. Lo que necesitan Milwaukee es que alguno o todos estos jugadores tengan un gran rendimiento: Jackson Chourio, Christian Yelich, William Contreras y Rhys Hoskins.


14. Seattle Mariners

Promedio de victorias: 84.5 (Último: 91.4, Lugar 6)

En los playoffs: 51.1 por ciento (Último: 85.4 por ciento)

Campeones: 1.9 por ciento (Último: 8.1 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Determinar el nivel real de la ofensiva. El roster de los Mariners se construyó en torno a una rotación de élite al frente del cuerpo de lanzadores y un cerrador de élite al final. Este cerrador, Andrés Muñoz, ha cumplido con su parte del trato, pero la rotación ha tenido dificultades debido a lesiones y un bajo rendimiento. Aun así, Jerry Dipoto y Dan Wilson tienen motivos para esperar mejores resultados de ese grupo en el futuro, especialmente, una vez que Logan Gilbert regrese de la lista de lesionados. Seattle se ha mantenido a flote gracias a una ofensiva que ha estado sorprendentemente por encima del promedio. ¿Podrá seguir así? Si Dipoto logra producir en primera base y jardín derecho, este equipo de los Mariners tiene una verdadera oportunidad de tener una segunda mitad de temporada especial.


15. Toronto Blue Jays

Promedio de victorias: 84.3 (Último: 79.4, Lugar 18)

En los playoffs: 46.2 por ciento (Último: 25.0 por ciento)

Campeones: 1.0 por ciento (Último: 0.6 por ciento)

Qué deben hacer antes de la fecha límite: Decidir qué hacer con Bo Bichette. Los Jays parecen estar en una posición incómoda cerca de la fecha límite, ampliando la ventaja mientras intentan equilibrar sus objetivos a corto y largo plazo. Bichette ha tenido un mejor rendimiento que la temporada pasada, pero no ha jugado tan bien como para que las esperanzas de Toronto de llegar a la postemporada se vean frustradas si lo envían antes de su inminente agencia libre, preferiblemente, a cambio de ayuda en el pitcheo. Toronto podría cubrir el puesto de Bichette desde dentro, quizás con un prospecto como Leo Jiménez o Josh Kasevich, siempre que alguno o ambos se recuperen pronto. Más adelante, los Jays podrían ceder la posición a Arjun Nimmala. En otras palabras, Toronto tiene opciones si no se concreta una extensión con Bichette de aquí a finales de julio.


16. Cleveland Guardians

Promedio de victorias: 81.9 (Último: 82.9, Lugar 14)

En los playoffs: 28.5 por ciento (Último: 40.9 por ciento)

Campeones: 0.4 por ciento (Último: 0.9 por ciento)

Lo que deben hacer antes de la fecha límite: Ver dónde se encuentran. Sí, esa idea es una excusa, pero la dirección de los Guardians en la fecha límite podría no determinarse hasta el último día o dos antes del 31 de julio. Cleveland está bien posicionado para luchar por el Comodín en la clasificación, pero su diferencial de carreras ha estado en números rojos toda la temporada. El potente bullpen del año pasado no ha guiado al equipo como lo hizo en 2024, y la lista de rezagados está encabezada por el cerrador estrella Emmanuel Clase. Los Guardians rara vez causan sensación en la fecha límite, pero dada la abundancia de prospectos de posición en su sistema, es posible que hagan algo por la rotación o los jardines. Es decir, si la posición de Cleveland en el orden jerárquico de los playoffs justifica la agresividad.


17. Kansas City Royals

Promedio de victorias: 81.3 (Último: 83.6, Lugar 13)

En los playoffs: 25.7 por ciento (Último: 47.4 por ciento)

Campeones: 0.5 por ciento (Último: 1.3 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Mejorar la ofensiva. Algún día, Jac Caglianone conseguirá una base por bolas en las Grandes Ligas, pero es difícil saber cuándo será. Los aficionados de toda la vida de los Royals podrían recordar los inicios de la carrera de Mark Quinn, cuyo enfoque de atacar a todo le dio tremendos resultados iniciales, hasta que dejaron de serlo. Caglianone tiene mucho más potencial que el poderoso Quinn, y no parece desentonar en las Grandes Ligas a menos de un año de haber sido seleccionado. Pero su enfoque, probablemente, implicará una producción irregular por un tiempo, y los Royals tienen más de un puesto en los jardines que necesita mucha ayuda. De hecho, necesitan analizar detenidamente al segunda base Michael Massey, un jugador sólido hasta ahora, cuyos números para 2025 rozan la catástrofe. Ya se entiende: los Royals, a pesar de la llegada de Jac, necesitan ofensiva.

No están fuera... todavía

Equipos que actualmente están al borde de los playoffs, pero aún no tienen la certeza de deshacerse de jugadores en la fecha límite.

18. Arizona Diamondbacks

Promedio de victorias: 81.2 (Último: 87.1, Lugar 10)

En los playoffs: 16.1 por ciento (Último: 44.2 por ciento)

Campeones: 0.4 por ciento (Último: 1.7 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Anotar muchas carreras. Una rotación de Arizona que ya era una gran decepción ahora tiene que compensar la pérdida de Corbin Burnes que puso fin a la temporada. Y esa unidad ha sido mucho mejor que un bullpen que tiene una efectividad de 6.15 desde el último Stock Watch. Las probabilidades de los Diamondbacks de llegar a los playoffs se han desplomado desde la última vez que nos reunimos, pero aún no se han estancado. Si Arizona quiere justificar las incorporaciones al staff técnico, los bateadores serán quienes deban llevarlo a ese nivel. Superar a los equipos en carreras de camino a la contienda es una apuesta arriesgada, pero ¿qué otra opción le queda a Arizona?


19. Boston Red Sox

Promedio de victorias: 80.0 (Último: 82.8, Lugar 15)

En los playoffs: 20.3 por ciento (Último: 43.6 por ciento)

Campeones: 0.5 por ciento (Último: 1.8 por ciento)

Qué deben hacer antes de la fecha límite: Garrett Crochet ha sido prácticamente un solo hombre para la decepcionante rotación de Boston, aunque los Red Sox pueden esperar mejores días por delante para Walker Buehler, Tanner Houck, Brayan Bello y Lucas Giolito. Mientras tanto, han subido a Roman Anthony, quien no parecía tener mucho que aprender en las Menores. El batazo de 150 metros que Anthony conectó la semana pasada podría haber caído en el Río Charles si hubiera estado jugando en Fenway. Los Red Sox necesitan calentarse pronto si quieren estar en posición de sumar puntos en julio. Quizás Anthony sea esa chispa.


20. Atlanta Braves

Promedio de victorias: 79.8 (Último: 86.7, Lugar 12)

En los playoffs: 12.6 por ciento (Último: 43.5 por ciento)

Campeones: 0.4 por ciento (Último: 2.2 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Ganar juegos, y pronto. Es una receta terriblemente reductiva, pero los Braves se han desmoronado de la manera más desfavorable desde el último Stock Watch. Fue entonces cuando dijimos que si Atlanta se mantenía a flote hasta que Ronald Acuna Jr. y Spencer Strider regresaran, los Braves que esperábamos tener este año aún tenían tiempo de aparecer. De hecho, los Braves se mantuvieron a flote hasta el primer juego de Acuña en las Mayores, el 23 de mayo. A partir de ese juego, Atlanta perdió 12 de 15. Si los Braves quieren salir airosos, tendrán que encontrar la manera de controlar las últimas entradas, un problema para el cual el cerrador Raisel Iglesias no parece ser la solución por el momento. Sin una recuperación rápida y contundente, Atlanta podría estar preparándose para la postemporada de 2026, no para ésta.


21. Texas Rangers

Promedio de victorias: 79.6 (Último: 81.9, Lugar 16)

En los playoffs: 18.4 por ciento (Último: 38.1 por ciento)

Campeones: 0.3 por ciento (Último: 1.1 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: En conjunto, pero principalmente gracias a Joc Pederson, el OPS de .513 que los Rangers han obtenido de la posición de bateador designado es 70 puntos peor que el de cualquier otro equipo en las Mayores, incluso el de aquellos que están en camino de desafiar su récord de derrotas. La pésima ofensiva general de los Rangers no se debe solo a Pederson (nadie puede tener problemas lo suficientemente graves como para tener un OPS+ colectivo de 84), sino que su puesto es el que más necesita una inyección de carreras creadas. El estado de la Liga Americana, en general, y de la División Oeste de la Liga Americana, en particular, significa que los Rangers aún pueden tener éxito con cualquier tipo de impulso ofensivo. Es crucial que evalúen la probabilidad de que Pederson (.131/.269/.238) contribuya a esa causa. Por si sirve de algo, las cifras esperadas de Pederson, según Statcast, lo señalan como uno de los bateadores con menos suerte del beisbol, pero incluso con una suerte promedio, seguiría estando muy por debajo del estándar de las Grandes Ligas en el plato.


22. Cincinnati Reds

Promedio de victorias: 79.0 (Último: 78.8, empatado en el lugar 20)

En los playoffs: 8.4 por ciento (Último: 10.6 por ciento)

Campeones: 0.2 por ciento (Último: 0.2 por ciento)

Qué deben hacer antes de la fecha límite: ¿Quién tiene el quinto mejor porcentaje de victorias pitagórico en la Liga Nacional? Bueno, son los Reds (.561). (¿Por qué si no, nos haríamos esa pregunta en este momento?) A pesar de la diferencia de carreras positiva, Cincinnati se ha mantenido principalmente alrededor de .500, oscilando entre el cuarto y el quinto lugar en la Central. Para los Reds, la pregunta clave en la fecha límite se centra en cuán real podría ser o no la diferencia de carreras, ya que un equipo que gane a un ritmo de .561 en los 96 juegos restantes de Cincinnati se ubicaría en el rango de 86-87 victorias. El actual sexto clasificado de la Liga Nacional (Philadelphia) va camino de ganar 92. Ahí radica el dilema: el récord de los Reds debería ser mejor, pero no lo es, y el panorama en la Liga Nacional de este año es complicado. Los Reds tienen algunas semanas para aclarar su postura.


23. Los Angeles Angels

Promedio de victorias: 73.2 (Último: 66.8, Lugar 26)

En playoffs: 2.7 por ciento (Último: 0.9 por ciento)

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Reclutar a veteranos reconocidos que otras organizaciones dejaron ir. Esperen, los Halos lo han estado haciendo desde el final de la temporada pasada, con LaMonte Wade Jr. como sólo el ejemplo más reciente. (¿O fue Ben Gamel el último en incorporarlos? Es difícil llevar la cuenta). Hay que reconocer el mérito de los Angels por intentar cubrir sus deficiencias, pero tal como comentamos durante la pretemporada, aumentar el mínimo no necesariamente aumenta el potencial. No tienen suficiente pitcheo y la ofensiva se basa demasiado en bateadores de todo o nada. Lo único que mantiene a los Angels fuera del grupo de abajo es su enfoque de seguir incorporando jugadores. Quizás encuentren la combinación adecuada antes de perder otra temporada.

Preparándose para mejores días

Equipos que deberían priorizar el valor futuro sobre el valor presente con los movimientos restantes durante la temporada.

24. Washington Nationals

Promedio de victorias: 72.4 (Último: 70.5, Lugar 25)

En los playoffs: 0.7 por ciento (Último: 0.9 por ciento)

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Es poco probable que los Nationals se muevan mucho en esta jerarquía, ni en un sentido ni en otro. No tienen lo suficiente para un gran impulso esta temporada, pero han progresado lo suficiente como para no tocar fondo. Intentan ganar juego a juego, aunque sólo sea para impulsar a su núcleo en desarrollo hacia esa mentalidad con la esperanza de alcanzar pronto un punto de inflexión similar al de los Tigers. Buscarán intercambios con veteranos transferibles como Kyle Finnegan, Michael Soroka, Amed Rosario y Nathaniel Lowe. Pero los Nationals también podrían estar en posición de aumentar un poco el salario si algún equipo, destinado al fondo del standing, busca mover dinero.


25. Baltimore Orioles

Promedio de victorias: 69.4 (Último: 75.7, 24 por ciento)

En los playoffs: 0.6 por ciento (Último: 11.7 por ciento)

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.2 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Ponerse a tono. El sombrío panorama que tenían los Orioles en el último Stock Watch ha empeorado, a pesar de que Baltimore ha tenido recientemente su mejor racha de beisbol esta temporada, con seis victorias consecutivas y nueve de 11. Como pueden ver, la posibilidad matemática de los Orioles de llegar a los playoffs sigue siendo escasa, y es probable que los veamos intentando prepararse para 2026 en la fecha límite de cambios, como hicieron los Rays el año pasado. Quizás lo mejor sea que los Orioles miren hacia ese futuro cercano, pongan a jugar a todos sus jóvenes peloteros de posición, como Heston Kjerstad, quien aún no ha encontrado consistencia en las Grandes Ligas, y acepten los resultados a corto plazo. Y, por Dios, averigüen qué le pasa a Adley Rutschman. Salvo una racha repentina e inesperada, esta temporada parece perdida.


26. Pittsburgh Pirates

Promedio de victorias: 67.2 (Último: 66.0, Lugar 27)

En los playoffs: 0.1 por ciento (Último: 0.2 por ciento)

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Lo que deben hacer antes de la fecha límite: Es una lástima, pero, probablemente, sea un error recomendar cualquier estrategia para los Pirates, excepto ver qué pueden obtener a cambio de veteranos como Andrew Heaney, Tommy Pham (no sería una fecha límite sin un intercambio de Pham) e Isiah Kiner-Falefa. Un equipo como los Nationals podría aprovecharse si los tacaños Pirates buscan cambiar el contrato de Ke'Bryan Hayes. En cuanto a Paul Skenes, olvídenlo. Ni lo piensen. Si vas a cambiar a ese tipo, en su segundo año, sólo porque fuiste demasiado tacaño para dejarle una ofensiva competitiva, ¿para qué tienes un equipo?


27. Athletics

Promedio de victorias: 64.3 (Último: 77.5, Lugar 22)

En los playoffs: 0.1 por ciento (Último: 16.1 por ciento) z

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.2 por ciento)

Qué necesitan hacer antes de la fecha límite: Con un mínimo de pitcheo, los Athletics serían un equipo intrigante en la segunda mitad gracias a una de las ofensivas más atractivas del beisbol. Sólo tenían que mantenerse cerca del punto de equilibrio. En cambio, el staff de pitcheo se desplomó tanto, tanto en la rotación como en el bullpen, que los Atléticos han arruinado su temporada antes de mediados de junio. Aun así, vale la pena verlo, aunque sólo sea para apreciar la maravilla de Jacob Wilson en el plato. Pero la gerencia, probablemente, estará a la altura de su tarea habitual de mantenerse al margen de la actividad de la fecha límite. Éste es otro equipo que, de cara al futuro, encajaría a la perfección si los Pirates se deshacen de Hayes.


28. Miami Marlins

Promedio de victorias: 62.4 (Último: 63.6, Lugar 28)

En los playoffs: 0.0 por ciento (Último: 0.1 por ciento)

Campeones: por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Lo que necesitan hacer antes de la fecha límite: Colocar a Sandy Alcántara cerca del jardín derecho. Esta fecha límite se trata realmente de si lo harán o no con el ex ganador del Cy Young. El repertorio de Alcántara se ha recuperado bastante bien de su temporada perdida, pero su control ha tardado. En algún momento, en los círculos de evaluación, la deslucida efectividad de 7.89 de Alcántara podría haberle restado demasiado valor a los Marlins como para que lo transfirieran ahora. Pero esto es una consecuencia del seguimiento anticipado: el panorama de un lanzador puede cambiar rápidamente si sus métricas suben o bajan. Un repunte es lo que los Marlins necesitan de Alcántara, o de lo contrario, mejor que se queden con él.


29. Chicago White Sox

Promedio de victorias: 58.2 (Último: 54.9, Lugar 29)

En los playoffs: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Lo que deben hacer antes de la fecha límite: Tomar una decisión sobre Luis Robert Jr. Esta temporada ha sido realmente el peor escenario posible para los White Sox en lo que respecta a Robert. Sus estadísticas han sido malas desde el principio y, de alguna manera, siguen empeorando. El trabajo de Robert durante la temporada baja para mejorar sus decisiones de swing ha resultado en una tasa de bases por bolas, la mejor de su carrera, pero a expensas de casi todo lo demás de valor. Sus 21 bases robadas y su buena defensa significan que puede ayudar a un equipo, pero su OPS de .546 significa que no lo tratarán como si sus dos años de opción del club de $20 millones valieran algo. Actualmente, es una adquisición a corto plazo para los jardines, con defensa y velocidad, y una rescisión de dos millones de dólares. Entonces, ¿deberían los White Sox desplegar la bandera blanca y aceptar lo que puedan obtener? La respuesta probablemente esté relacionada con la disposición de Chicago a ejercer la primera de esas opciones si no hay un acuerdo. De lo contrario, los buitres estarán rondando.


30. Colorado Rockies

Promedio de victorias: 40.8 (Último: 44.6, Lugar 30)

En los playoffs: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Campeones: 0.0 por ciento (Último: 0.0 por ciento)

Qué deben hacer antes de la fecha límite: Entender. Aquí tienen la historia de dos equipos: los Rockies y los Mets. Nueva York se pone arriba 8-0 al principio y gana con comodidad 13-5. Vale, de acuerdo. Colorado es malo, e incluso los buenos equipos reciben una paliza así a veces. Analicemos más a fondo. Los Mets usaron dos lanzadores en un juego, dejando que Paul Blackburn dominara las últimas cuatro entradas para salvar al bullpen, a pesar de que Nueva York tenía libre el día siguiente. Los Rockies usaron cinco relevistas para cubrir seis entradas después de que el abridor Chase Dollander fuera, bueno, atrapado. El desfile incluyó a Seth Halvorsen, Zach Agnos y Tyler Kinley, tres de los cuatro relevistas más importantes de Colorado. Parte de esto fue para quitarse el óxido, pero así no se puede desplegar un cuerpo de relevistas. Halvorsen, el cerrador, estaba trabajando por primera vez en cinco días. El relevista clave que no usaron, Jake Bird, es probablemente el que podrían obtener mejor retorno en un intercambio en la fecha límite.