<
>

Rays: Hunter Bigge, con duro pelotazo en el rostro, sale en camilla

play
El Papa León XIV se une al cántico de los White Sox (0:20)

El Papa León XIV se une a los fanáticos en el cántico de los White Sox en el Vaticano. (0:20)

Hunter Bigge, pitcher de Tampa Bay, fue golpeado en el rostro por un foul en una dramática escena ocurrida en el dugout


TAMPA, Florida -- El lanzador de los Tampa Bay Rays, Hunter Bigge, fue sacado del campo en camilla en una escena aterradora el jueves por la noche tras ser golpeado por una bola de foul en el dugout.

El manager de los Rays, Kevin Cash, informó que Bigge recibió un golpe en el costado de la cara, pero no perdió el conocimiento. Está consciente y se le están realizando pruebas en un hospital, añadió Cash.

En la parte alta de la séptima entrada, el receptor de los Baltimore Orioles, Adley Rutschman, bateó un foul hacia el dugout de los Rays, que impactó a Bigge, lanzador derecho de 27 años en la lista de lesionados.

El personal médico de emergencia llegó rápidamente para atender a Bigge. Tras varios minutos de silencio, mientras los jugadores de los Rays se arrodillaban en el campo, Bigge fue colocado sobre una camilla y sacado del campo.

Bigge, en la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión muscular, hizo levantó el pulgar en una señal positiva mientras el público del Steinbrenner Field se ponía de pie para ovacionarlo. El juego se reanudó tras una pausa de ocho minutos. Baltimore ganó por 4-1.

Bigge fue seleccionado por los Chicago Cubs en la ronda 12 del Draft amateur de 2019, procedente de Harvard, y debutó en las Grandes Ligas con ellos el 9 de julio del año pasado. Fue canjeado 19 días después a Tampa Bay junto con Christopher Morel y el jugador de Ligas Menores Ty Johnson por el tercera base All-Star Isaac Paredes.

En 32 apariciones en su carrera, incluyendo una apertura, Bigge tiene una efectividad de 2.51 y un salvamento. Esta temporada, tiene una efectividad de 2.40 en 13 salidas como relevista, abarcando 15 entradas.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.