Sammy Sosa vuelve a Wrigley Field y Devers se reencuentra con Red Sox en San Francisco, entre otras historias sobresalientes del fin de semana.
El regreso de Sammy Sosa al Wrigley Field de Chicago después de dos décadas, el primer enfrentamiento de Rafael Devers contra los Boston Red Sox y la batalla entre los New York Mets y los Philadelphia Phillies por el primer lugar de su división, engalanan otro fin de semana espectacular en las Grandes Ligas (MLB).
La cartelera de 45 encuentros del fin de semana, además, incluye la segunda apertura como lanzador con Los Angeles Dodgers del fenomenal jugador japonés de dos vías, Shohei Ohtani, contra los Washington Nationals, el domingo en la tarde en el Dodger Stadium.
El Domingo de Grandes Ligas de MLB por ESPN (7 pm ET) será el tercer choque entre Mets y Phillies, que inician la serie empatados con marca de 45-30, luego que los de Queens perdieran sus últimos seis compromisos y los Phillies salieran airosos en ocho de sus pasados 10 cotejos.
El zurdo estadounidense David Peterson enfrentará al zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo el domingo.
El pasado fin de semana, las ligas mayores atrajeron 1 millón, 677 mil, 850 aficionados, la mayor cantidad en 17 años.
Regresa el hijo pródigo, Sammy Sosa, a su casa en Wrigley Field
Sosa, quien pegó 545 de sus 609 cuadrangulares --noveno en el liderato histórico de MLB--, participará en una celebración de los Chicago Cubs el viernes, en el inicio de una serie contra los Seattle Mariners.
La última vez que Sosa estuvo en el Wrigley fue el último día de la temporada 2004, cuando abandonó el partido en la primera entrada tras informar al mánager Dusty Baker, a través de un intermediario, que no jugaría.
La controversia que desató el episodio culminó con el traspaso del jardinero dominicano a los Baltimore Orioles, seguido por una ruptura de relaciones que no concluyó hasta el pasado invierno, después que Sosa se disculpó públicamente y el equipo lo invitó a su convención invernal y como coach especial a los entrenamientos primaverales.
Sosa y el inicialista Derrek Lee serán exaltados al Salón de la Fama de los Cubs más tarde este mismo año.
Rafael Devers en la acera opuesta de Boston
Devers, quien fue firmado por los Red Sox a los 16 años de edad en República Dominicana, enfrentará a su antiguo equipo por primera vez desde que fue cambiado, el domingo anterior, a los San Francisco Giants, cerrando una controversia por cambiarlo de posición que comenzó en la primavera.
Devers, cuyo actual contrato de 11 años y $313 millones es el más rico que ha otorgado Boston en su historia, fue enviado a San Francisco por los lanzadores Jordan Hicks y Kyle Harrison, el jardinero prospecto James Tibbs y el pitcher promesa José Bello.
Devers bateó de 11-3 con dos boletos, un doble y una carrera impulsada como bateador designado contra los Cleveland Guardians en el inicio de su carrera con los Giants, pero el mánager Bob Melvin anunció que el recio toletero quisqueyano también jugará en la primera base, aunque no necesariamente durante la visita de los Red Sox a San Francisco.
Shohei de vuelta a la loma
Ohtani, quien lanzó una entrada de una carrera y 28 lanzamientos contra los San Diego Padres el lunes-- en su primera aparición como lanzador desde que fuera operado del codo por segunda vez en su carrera en septiembre del 2023--, abrirá contra los Nationals el domingo, informó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
En su primera aparición, Ohtani alcanzó las 100 millas por hora en una ocasión y merodeó las 99 mph en la mitad de sus envíos. Roberts no dijo exactamente cuántos lanzamientos tendrá Ohtani en una segunda salida, pero recordó que se trata de un progreso controlado antes de soltar las riendas al nipón.
Como bateador, el tres veces Jugador Más Valioso lidera a los Dodgers en jonrones (25), anotadas (73), bases robadas (11) y OPS.
Los Dodgers, que regularmente encabezan la asistencia de Grandes Ligas cada año, lograron un hito esta temporada al meter más de dos millones de aficionados en sus primeros 40 juegos y ahora mismo promedian 50,719 en 41 encuentros.
De mantener el ritmo, los Dodgers pasarán de 4 millones de visitantes en la temporada por primera vez en su historia. La marca del club es de 3 millones, 974 mil, 309 del 2019, cuando promediaron 49,065 por juego.