<
>

Yankees refuerza bullpen; activa a Luke Weaver de IL

play
Los Yankees entre blanqueadas, abucheos y el pánico (3:47)

Luis Alfredo Alvarez lanzó la pregunta: ¿qué le está pasando a los Yankees? El Duke Hernández y Enrique Rojas recogen el guante y dan sus respuestas (3:47)

El relevista Luke Weaver regresa a la disciplina de los Yankees tras recuperarse de una distensión en el tendón de la corva.


NUEVA YORK -- Los New York Yankees activaron al relevista Luke Weaver de la lista de lesionados el viernes, antes de lo previsto inicialmente, para reforzar la parte trasera de su bullpen.

Weaver sufrió una distensión en el tendón de la corva mientras se estiraba en el bullpen el 1 de junio. Fue colocado en la lista de lesionados dos días después y se esperaba que se perdiera de cuatro a seis semanas. Weaver superó esa proyección, regresando en menos de tres semanas.

El derecho lanzó una sesión de bullpen en vivo el martes, simulando 1⅓ entradas con el uniforme completo en el Yankee Stadium. Fue el último punto de control en su recuperación, que fue más rápida de lo esperado. Posteriormente, Weaver dijo que las molestias en el tendón de la corva remitieron a los pocos días de sufrir la lesión.

Weaver, de 30 años, ha sido uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas esta temporada, con una efectividad de 1.05 y un WHIP de 0.70 en 24 apariciones. Comenzó la temporada como el preparador principal de Devin Williams, pero a finales de abril asumió el rol de cerrador tras los problemas iniciales de Williams.

El mánager Aaron Boone declaró el viernes que Weaver será el cerrador del equipo "algunas noches" y que Williams seguirá teniendo oportunidades.

"Lo veo con él y Devin como si tuviéramos dos jugadores de élite, obviamente considerando lo bien que Devin ha estado lanzando la pelota el último mes", dijo Boone.

Williams se ha recuperado desde entonces; el dos veces All-Star ha permitido tres carreras en 15 ⅔ entradas (1.72 de efectividad) en 17 salidas desde el 7 de mayo. Esta semana, el mánager Aaron Boone dijo que aún no había decidido si Williams continuaría como cerrador o si Weaver asumiría el rol nuevamente.