Cal Raleigh y Jacob Wilson se unen a jugadores como Aaron Judge y Shohei Ohtani en el lineup titular del Juego de Estrellas
El receptor de los Seattle Mariners, Cal Raleigh, líder de jonrones de la MLB, y el candidato a Novato del Año de la Liga Americana, Jacob Wilson, de los Athletics, estarán en el lineup titular del Juego de Estrellas que se celebrará el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta, según se anunció el miércoles.
Tres jugadores de los Detroit Tigers —el segunda base Gleyber Torres y los jardineros Riley Greene y Javier Báez— se unirán a ellos en la alineación titular de la Liga Americana, mientras que los abridores de la Liga Nacional están liderados por tres representantes de Los Angeles Dodgers: el primera base Freddie Freeman, el receptor Will Smith y el bateador designado Shohei Ohtani, quien recibió la mayor cantidad de votos entre los jugadores de la Liga Nacional durante la Fase 1 de la votación.
Completando la alineación titular de la Liga Americana: el primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., el tercera base de los Cleveland Guardians, José Ramírez, y el bateador designado de los Baltimore Orioles, Ryan O'Hearn. Todos se unirán al toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, quien fue el jugador más votado de la Liga Americana en la Fase 1.
Al trío de los Dodgers en la alineación titular de la Liga Nacional se unirán los jardineros Pete Crow-Armstrong (primera selección) y Kyle Tucker (cuarta), los Chicago Cubs; el segunda base Ketel Marte, los Arizona Diamondbacks; el tercera base Manny Machado, San Diego Padres; y el campocorto Francisco Lindor, de los New York Mets, quien fue nombrado titular para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera.
A pesar de perderse las primeras siete semanas de la temporada, el jardinero Ronald Acuña Jr. de los Atlanta Braves también obtuvo una nominación como abridor tras conseguir la mayor cantidad de votos para la posición durante la Fase 2.
Raleigh, apodado 'El Gran Volcador', obtuvo su primera selección para el Juego de Estrellas y su puesto como titular gracias a sus 33 jonrones en la primera mitad y 71 carreras impulsadas, líder en la MLB (hasta el martes). Wilson, el campocorto de los Atléticos, fue elegido tras una dinámica primera mitad en la que bateó .339, el segundo mejor de toda la MLB, hasta los juegos del martes.
Wilson, de 23 años, es el único novato en ambas ligas en ser elegido para la alineación titular. Es el primer campocorto novato en ganar una elección de los aficionados y será apenas el segundo novato en la historia del Juego de Estrellas en ser titular en esa posición.
Los Tigers tuvieron tres abridores elegidos por los aficionados por cuarta vez en su historia, igualando la mejor marca de la franquicia, también lograda en 1984, 1985 y 2007. Mientras tanto, las tres elecciones de los aficionados para los Dodgers representan su mayor número en una sola temporada desde que el equipo tuvo cuatro abridores elegidos por los aficionados para el Clásico de Verano de 1980: Steve Garvey, Davey Lopes, Bill Russell y Reggie Smith.
Para Torres y Báez, es la primera vez desde 2019 que son All-Stars. Mientras tanto, Báez hará su tercera aparición como titular en el Juego de Estrellas en su tercera posición diferente, tras haber sido titular en la Liga Nacional en la segunda base (2018) y el campocorto (2019), mientras jugaba con los Cubs.
En total, 13 clubes diferentes de la MLB están representados entre los 18 abridores posicionales, incluyendo siete clubes diferentes en la Liga Americana y seis en la Liga Nacional.
Judge, Ramírez y Machado obtuvieron su séptima selección al Juego de Estrellas, la mayor cantidad entre todos los jugadores.
Los lanzadores y reservas de ambos equipos (23 en total para cada equipo) se determinarán mediante una combinación de las elecciones de los jugadores y las selecciones realizadas por la Oficina del Comisionado. Se anunciarán el domingo (17:00 horas del Este, ESPN).
