Washington Nationals despide al manager Dave Martínez y al presidente de operaciones de béisbol, Mike Rizzo, tras ser barrido por Red Sox
Los Washington Nationals despidieron al manager Dave Martínez y al presidente de operaciones de béisbol, Mike Rizzo, el domingo por la noche, informó el equipo, horas después de que una derrota por 6-4 en casa completara la barrida de su equipo a manos de los Boston Red Sox.
Los Nationals, que inician una serie contra los St. Louis Cardinals en San Luis el martes, tienen un récord de 37-53 y se mantienen en el quinto lugar de la División Este de la Liga Nacional. Y si bien la derrota del domingo ante Boston fue reñida, las dos primeras derrotas de la serie, ante un total de 71,674 aficionados en el Nationals Park, no lo fueron. Los Red Sox se alzaron con victorias por márgenes de 11-2 y 10-3 durante el fin de semana festivo.
Washington cuenta con un núcleo joven y talentoso que se esperaba que tuviera dificultades, en ocasiones, en la congestionada División Este de la Liga Nacional, pero quizás no tanto. Y a medida que las derrotas se prolongaban esta temporada, parecieron pasarle factura. El mes pasado, de hecho, tras una derrota ante los Miami Marlins que extendió la racha de derrotas a siete juegos, Martínez se irritó cuando le preguntaron sobre los problemas ofensivos del equipo.
"Nunca es culpa del coach", dijo Martínez. "Nunca es culpa del coach. Los coaches se esfuerzan a diario. No vamos a señalar con el dedo y decir que es culpa de los coaches. Nunca es culpa de los entrenadores. Trabajan duro. El mensaje es claro: todo el trabajo ya está hecho. Así que, a veces, tienen que salir a jugar. Siempre se ha tratado de los jugadores. Siempre".
Durante una racha de 2-10 en junio, Washington promedió solo 2.5 carreras. Y desde el 1 de junio, los Nationals han anotado una carrera o menos en siete ocasiones. Y en la derrota del domingo ante Boston, dejaron a 15 corredores en base.
"Tuvimos algunas oportunidades y no las supimos aprovechar", dijo Martínez tras la derrota del domingo. "Algunos de nuestros turnos al bate fueron impecables. Simplemente tenemos que seguir adelante".
Martínez, de 60 años, guió a Washington a su primer título de la Serie Mundial en 2019, pero los Nationals tuvieron dificultades para lograr un récord de 26-34 en la temporada 2020, acortada por la pandemia. El club comenzó una reconstrucción en la fecha límite de canjes de 2021 y no ha terminado más allá del cuarto puesto en la división en los últimos cinco años.
"He jugado este juego durante mucho tiempo", dijo Martínez en junio. "Nunca he culpado a un coach por nada. Nos esforzamos al máximo para mejorar. Nos dieron información y la usamos. Estos chicos entienden lo que es el juego, hombre. Nunca conocí un grupo de coaches que trabajara tan duro como ellos".
