<
>

Yankees busca pitcheo antes de la fecha límite de cambios

play
¿Por qué Devers, Betts y Suzuki no fueron llamado al All Star Game? (1:55)

En ESPN Beisbol explican las posibles razones por la cual Rafael Devers, Mookie Betts y Seiya Suzuki no fueron tomados en cuenta para el All Star Game. (1:55)

Yankees busca fortalecer su staff de pitcheo antes de la fecha límite de cambios, según el GM Brian Cashman


NUEVA YORK -- Una semana después de perder a Clarke Schmidt por el resto de la temporada, debido a una cirugía Tommy John, el gerente general de los New York Yankees, Brian Cashman, declaró el miércoles que "definitivamente" busca adquirir un abridor antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio, y agregó que el bullpen y el infield también son áreas que buscará mejorar.

"Eso no garantiza nada", dijo Cashman, "pero ya es hora".

Las lesiones han devastado el staff de pitcheo de los Yankees.

Gerrit Cole se sometió a una cirugía Tommy John que le puso fin a su temporada en marzo. Luis Gil sufrió una distensión muscular en febrero y no se espera que debute en la temporada hasta finales de julio o principios de agosto. Ryan Yarbrough, una pieza clave tras firmar con el equipo al final de los entrenamientos de primavera, fue colocado en la lista de lesionados el 22 de junio debido a una distensión oblicua. Schmidt fue el cuarto abridor en quedar fuera tras las pruebas que revelaron una rotura parcial del ligamento colateral cubital. Cam Schlittler, un prospecto destacado, ocupó el puesto de Schmidt en la rotación el miércoles para su debut en las Grandes Ligas contra los Seattle Mariners.

En el bullpen, los relevistas Fernando Cruz (oblicuo) y Mark Leiter Jr. (peroné) están en la lista de lesionados indefinidamente, mientras que Jonathan Loaisiga y Luke Weaver han tenido problemas en sus últimas salidas.

"Ya sea el bullpen o los abridores, todo es cuestión de eso", dijo Cashman. "Ésa es el área. Tenemos gente capaz, pero creo que también necesitamos ayuda. Y si puedo hacerlo, ¡genial! Pero, insisto, no hay garantías. Vamos a estar completamente comprometidos y veremos adónde nos lleva. Ojalá podamos encontrar oportunidades que nos beneficien".

Cashman se dirigió a los medios el miércoles tras su decisión de asignar a DJ LeMahieu, una decisión que resaltó aún más la falta de tercera base de los Yankees. Idealmente, los Yankees habrían tenido a LeMahieu en la posición, pero el bicampeón de bateo, según Cashman, ya no podía jugar en tercera base tras sufrir una lesión de cadera la temporada pasada.

Cashman explicó que LeMahieu le comunicó su deseo de no jugar en tercera base durante la temporada baja, lo que impulsó a Cashman a buscar un tercera base. Pero los Yankees no lo consiguieron. El miércoles, Cashman indicó que la decisión se basó en el costo.

"Estamos considerando opciones", dijo Cashman. Pero están dentro de todo lo que nuestra propiedad nos permite hacer. Esto no significa que podamos hacerlo todo en cualquier momento. Simplemente se reduce a la variedad de opciones disponibles, ya sea un intercambio o la adquisición de un agente libre.

En algún momento, puede que se agote el dinero que se está gastando, y añadir leña al fuego puede ser demasiado, ya sea una importación de agente libre o un intercambio. Podría ser robarle a Pedro para pagarle a Pablo.

Sin un tercera base establecido, el equipo le pidió a Jazz Chisholm Jr. que regresara a la tercera base tras salir de la lista de lesionados el mes pasado. Chisholm, afectado por una lesión en el hombro, cometió tres errores en tiros en cuatro juegos la semana pasada. El martes, el manager Aaron Boone dijo que Chisholm regresaría a la segunda base todos los días, dejando a LeMahieu en la banca por un día antes de que el equipo lo liberara y ascendiera a Oswald Peraza a tercera base titular, por ahora.

En este punto, agregar jugadores tendría un costo significativo para los Yankees.

La nómina de los Yankees, según Spotrac, asciende actualmente a $309.9 millones, más de $8 millones por encima del límite impositivo más alto de $301 millones. Como resultado, cualquier dólar que los Yankees gasten por encima de esa cantidad tendrá un recargo del 60 por ciento.

En febrero, el dueño Hal Steinbrenner dijo que el límite más alto "no le preocupa". La temporada pasada, los Yankees gastaron 378.7 millones de dólares entre nómina e impuestos. Al preguntársele el miércoles si las limitaciones de nómina podrían afectar la toma de decisiones de la organización antes de la fecha límite de traspasos, Cashman respondió que no lo sabía.

"Ya veremos. Voy a hablar con todos sobre todo y compartiré toda esa información con los dueños para ver adónde nos lleva", dijo Cashman. "He tenido plazos límite para adquirir talento que tuvo que ser pagado a plazos para que se ajustara a la rentabilidad. He tenido plazos límite para aceptar grandes contratos y cosas así.

"En definitiva, lo mejor de la familia Steinbrenner es que están dispuestos a escuchar todo lo que el mercado esté dispuesto a aceptar. Hal siempre me ha dicho: 'No des nada por sentado. Asegúrate de que yo lo explique todo. Explícame el proceso de razonamiento del grupo y mantenme informado'".