<
>

Kirk, Muñoz y Paredes, con historia en Juego de Estrellas

play
¿Por qué Devers, Betts y Suzuki no fueron llamado al All Star Game? (1:55)

En ESPN Beisbol explican las posibles razones por la cual Rafael Devers, Mookie Betts y Seiya Suzuki no fueron tomados en cuenta para el All Star Game. (1:55)

Alejando Kirk, Andrés Muñoz e Isaac Paredes se unieron a una corta lista de nacidos en México con al menos dos llamados al Juego de Estrellas de MLB


Con el llamado de cuatro peloteros nacidos en México a un mismo Juego de Estrellas de Grandes Ligas por primera vez en la historia, el clásico de media temporada de MLB ha propiciado otros récords para mexicanos y se espera que el martes se logren otros más.

Por lo pronto, a la marca de cuatro de nacidos en México en un mismo All Star, tres de los convocados, Alejandro Kirk, Andrés Muñoz e Isaac Paredes se unieron a una corta lista de mexicanos con al menos dos llamados.

Kirk, que jugó en 2022, Muñoz, que se quedó en el bullpen en 2024, y Paredes, que tomó un turno en 2024, son los jugadores mexicanos siete, ocho y nueve en ser electos al menos a dos Juegos de Estrellas.

La lista la encabeza Fernando “Toro” Valenzuela con seis selecciones, Roberto “Beto” Ávila con tres, mientras que Jorge “Charolito” Orta, Vinicio Castilla, Esteban Loaiza y Joakim Soria se vieron alcanzados por Kirk, Muñoz y Paredes, con dos.

Muñoz, de Seattle Mariners, y Paredes se unieron a Valenzuela, Ávila y Loaiza como los únicos en ser seleccionados en dos temporadas consecutivas. Valenzuela tiene la marca de ser llamado a seis Juegos de Estrellas consecutivos, mientras que Ávila y Loaiza sumaron dos.

Paredes tenía la oportunidad de ser el cuarto en jugar en años consecutivos, pero el domingo su equipo Houston Astros anunció que no asistirá debido a “asuntos familiares”. Valenzuela tiene la marca con tres juegos seguidos (1984, 85 y 86), y está empatado con Ávila (1954, 55) y Loaiza (2003, 04) con otros dos (1981, 82).

Kirk, de Toronto Blue Jays, es el único que tiene la oportunidad de jugar al menos en dos Juegos de Estrellas, para unirse a Valenzuela (5), Ávila (3), Castilla (2) y Loaiza (2). Ávila también jugó en 1952 y Castilla jugó en los dos a los que fue convocado en 1995 y 1998.

Jonathan Aranda, de Tampa Bay Rays, es el cuarto nacido en México convocado al Juego de Estrellas que se juega el martes por la noche en el Truist Park, de Atlanta. Es la primera convocatoria de Aranda, que lo convierte en el décimo sexto mexicano seleccionado en la historia. Aranda y Muñoz buscan ser el décimo y décimo primero nacido en México en jugar.

Kirk, Muñoz, Paredes y Aranda están en el roster de la Liga Americana.

Solo una vez en la historia dos nacidos en México han participado en un mismo Juego de Estrellas y lo hicieron como rivales.