Los mejores de MLB se reúne en el All-Star Game y, más que un juego, se trata de un vistazo a la historia naciente del beisbol
Este año, el Juego de Estrellas de la MLB no es sólo un desfile de las mayores estrellas del beisbol, sino un vistazo a la historia del beisbol en ciernes.
El Clásico de Media Temporada de 2025 marca el punto medio, no oficial, de algunas de las mejores temporadas de este deporte.
¿Establecerá el campeón del Derbi de Jonrones, Cal Raleigh, alias Big Dumper, un nuevo estándar para los catchers bateadores? ¿Anotará Shohei Ohtani más carreras en una temporada que cualquier persona viva? ¿Superará Aaron Judge... a Aaron Judge?
Mientras los mejores de las Grandes Ligas se reúnen en Atlanta, Bradford Doolittle y David Schoenfield analizan a 11 jugadores que están a medio camino de la historia. Para cada jugador, los reporteros de ESPN MLB, Jorge Castillo y Jesse Rogers, pidieron a uno de sus compañeros All-Stars que opinara sobre sus logros, mientras se preparan para saltar juntos al campo en el Truist Park.
![]()
Cal Raleigh: la mejor temporada en la historia para un catcher
Lo más impresionante que podría lograr: Bueno, podemos agregar el título del Derbi de Jonrones a la lista tras la impresionante actuación de Raleigh el lunes por la noche. Con 38 jonrones en 96 juegos del equipo, Raleigh va camino de 64, lo que rompería el récord de Judge de 62 en la Liga Americana, establecido en 2022. Ése es el más importante. Hay muchos otros récords en juego: la mayor cantidad de jonrones para un bateador ambidiestro (Mickey Mantle, 54); la mayor cantidad de jonrones para un catcher titular (Salvador Pérez, 48); la mayor cantidad de juegos con múltiples jonrones en una temporada (Raleigh tiene ocho, el récord es de 11); e incluso el mayor WAR para un receptor en una temporada (Mike Piazza con 8.7 bWAR, Raleigh va camino de 8.4; Buster Posey con 9.8 fWAR, Raleigh va camino de 10.4). En otras palabras, podría tener la mejor temporada de la historia para un catcher.
Cómo lo está haciendo: Raleigh siempre ha sido mejor contra lanzadores diestros, pero en 2025 ha estado arrasando con los zurdos, bateando .337/.385/.861 con 16 jonrones en sólo 101 turnos al bat. En general, también ha sido mucho mejor contra la velocidad. De 2022 a 2024, tuvo un slugging de .418 contra lanzamientos de 93 mph o más rápidos; este año, su slugging es de .664. — Schoenfield.
Qué dice un All-Star: "Está teniendo un año asombroso y es increíble que lo esté haciendo detrás del plato. Y lo que está haciendo es increíble. Es difícil de describir. Es asombroso verlo". — Hunter Goodman, catcher de los Colorado Rockies.
![]()
Aaron Judge: mayor cantidad de bases totales desde la Gran Depresión
Lo más impresionante que podría lograr: Judge cerró la primera mitad de temporada con un día tranquilo contra los Chicago Cubs, pero sigue en camino de registrar 435 bases totales esta temporada. Se podría elegir cualquiera de las 12 categorías en las que Judge tiene un ritmo histórico, pero esta simple medida de la vieja escuela serviría perfectamente. El récord lo ostenta Babe Ruth (457 en 1921), así que Judge tendría que acelerar el ritmo para superarlo. Pero 435 seguiría siendo épico. El último jugador en alcanzar esa cifra fue Jimmie Foxx en 1932.
Cómo lo está logrando: Judge se ha vuelto más agresivo en el plato sin sacrificar contacto ni potencia. Pero no se trata sólo del volumen de bolas en juego: está bateando un increíble .425 cuando conecta el bat, lo que impulsa su promedio de bateo de .355, líder en la MLB. Ese BABIP sería el tercero más alto de la historia si Judge lo mantiene, lo que obviamente afecta la columna de bases totales. También lo hace su ritmo de bases por bolas intencionales (41). Sería apenas el cuarto jugador en superar las 40. — Doolittle.
Qué dice un All-Star: "Empezó con fuerza este año, algo que normalmente en años anteriores no solía hacer. Y ahora lo ven. Siempre termina con fuerza. O sea, no sé qué le espera. Ojalá conecte unos 70 jonrones. Sería genial." — Carlos Rodón, pitcher zurdo de los New York Yankees.
![]()
Shohei Ohtani: una carrera anotada por juego
Lo más impresionante que podría lograr: Aunque su ritmo ha bajado un poco en las últimas dos semanas, Ohtani ha anotado 89 carreras en 94 juegos, lo que le da la oportunidad de anotar una carrera por juego. Ohtani llevaba ritmo para 160 carreras, algo que solo Babe Ruth y Lou Gehrig han logrado desde 1900. Sigue en ritmo para 150 carreras, algo que solo Ted Williams y Jeff Bagwell han logrado desde la Segunda Guerra Mundial. El último jugador con más carreras anotadas que juegos jugados, con al menos 100 compromisos disputados: Rickey Henderson en 1985 (146 carreras en 143 juegos). Si eso no te impresiona, existe la posibilidad de una segunda temporada consecutiva de 50 jonrones y un cuarto premio al Jugador Más Valioso (MVP). Si esto último sucede, se unirá a Barry Bonds como el único jugador con más de tres premios al MVP.
Cómo lo está haciendo: Le ayuda ser un primer bat con poder, ya que Ohtani lidera la Liga Nacional tanto en apariciones al plato como en jonrones. Durante los primeros tres meses, Ohtani también contó con un gran trío de bateadores detrás de él: Mookie Betts, Freddie Freeman y Will Smith, pero su ritmo de carreras anotadas ha decaído en julio, con un promedio de bateo de apenas .175, y Betts y Freeman también han decaído. — Schoenfield.
Qué dice un All-Star: "Como compañero suyo y competidor, ver lo que hace en ambos lados del campo es increíble. Su poder como bateador es inmenso. Ya tiene más de 30 jonrones al descanso. Bateaba .300 o algo así. Y sí, sale al montículo y lanza 102 mph, ponchando a todos. Y estos son sus juegos de rehabilitación. Ni siquiera estaba completamente recuperado, ni siquiera a tope. Es increíble verlo. Por suerte, puedo ver todo el trabajo que hace a diario, lo cual es realmente genial. Es realmente especial lo que está haciendo." — Will Smith, catcher de Los Ángeles Dodgers.
![]()
Paul Skenes: dos temporadas con una efectividad por debajo de 2.00 antes de cumplir 25 años
Lo más impresionante que podría lograr: La efectividad de Skenes al descanso era de 2.01, la mejor de la Liga Nacional. Su marca de por vida es de 1.98 en 43 aperturas. Hay mucha historia en torno a este nivel de asfixiante prevención de carreras. Actualmente, Skenes se une a Ed Walsh, Addie Joss y Mordecai 'Tres Dedos' Brown con al menos 40 aperturas y una efectividad por debajo de 2.00 en su carrera, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional. Si Skenes lleva su récord de 2025 por debajo de 2.00, se convertiría en el lanzador número 31 en tener dos o más temporadas con una efectividad por debajo de 2.00, con al menos 20 aperturas. Sólo dos de esos lanzadores lo lograron a los 23 años: Walter Johnson y Ed Reulbach, ambos hace más de 100 años.
¿Cómo lo está haciendo?: La tasa de ponches de Skenes (9.7 por cada nueve entradas) ha bajado 1.8 con respecto al año pasado. Sin embargo, su FIP (2.41, el mejor de la Liga Nacional) es en realidad más destacado debido a su mejor tasa de jonrones (0.4 por cada nueve entradas). En pocas palabras, Skenes está aprendiendo a manejar el dominio absoluto de su arsenal, acelerándolo cuando es necesario. Skenes no está precisamente lanzando para hacer contacto —su repertorio es demasiado bueno como para no fallar a muchos bateadores—, pero su eficiencia de lanzamiento ha mejorado, y eso le permite avanzar más en los juegos. Su estilo ha evolucionado, pero hay algo importante que se ha mantenido estable: nadie puede anotarle. — Doolittle.
Qué dice un All-Star: "Obviamente, lo primero que destaca es su repertorio, ¿verdad? Y lo segundo que se ve es la compostura. Es bastante nuevo en la liga y, sólo por ver su preparación, su compostura en el montículo, siento que eso es lo que lo hace exitoso. Empezó a añadir un par de lanzamientos nuevos a su arsenal y eso lo hará más duro. Tiene experiencia militar, así que creo que de ahí saca gran parte de su disciplina y todo lo demás. Es desafiante, pero es divertido competir contra él". — Brendan Donovan, jugador de cuadro de los St. Louis Cardinals.
![]()
Tarik Skubal: en el Top 5 de ponches en relación con bases por bolas de la historia
Su logro más impresionante: Skubal ha ponchado a 9.56 bateadores por cada base por bolas que concedida. Sólo cuatro lanzadores calificados lo han superado: Phil Hughes (11.63, 2014), Bret Saberhagen (11.00, 1994), Cliff Lee (10.28, 2010) y Curt Schilling (9.58, 2002). El standing está dominado por lanzadores de la era del Comodín, con sus altas tasas de ponches. Pero según las estadísticas de FanGraphs, que comparan las cifras con los promedios de la liga, el índice de Skubal de 368 lo ubica en el puesto 18 de todos los tiempos. Su maestría funciona en cualquier época.
Cómo lo está haciendo: Skubal ya ha tenido dos juegos esta temporada en los que ha ponchado a 13 bateadores con menos de 100 lanzamientos. En pocas palabras, su control lo mantiene en la zona más que cualquier lanzador calificado (49.7 por ciento, según FanGraphs). Pero también le permite lanzar fuera de ella a su manera. Es decir: Skubal también lidera las Grandes Ligas en inducir swings con lanzamientos fuera de la zona (37.2 por ciento). Es una combinación letal. — Doolittle.
Qué dice un All-Star: "Incluso en los días de juego, trabaja antes del play ball como si no estuviera lanzando ese día. Incluso en los días libres, está en el campo haciendo algo. Hace toda una rutina. Lo enfrenté en los entrenamientos de primavera y buscaba un lanzamiento; cuando llegó, no lo conecté. Él sabe lo que buscan los bateadores". — Javier Báez, jardinero de los Detroit Tigers.
![]()
Pete Crow-Armstrong: 40 jonrones y 50 robos
Lo más impresionante que podría lograr: Antes de la temporada 2023, sólo había cuatro temporadas de 40 jonrones y 40 robos en la historia de las Grandes Ligas, y el club 40/50 no tenía integrantes. Ahora, Crow-Armstrong lleva un ritmo de 42 jonrones y 46 robos al llegar el receso. Podría unirse a Ronald Acuña Jr. (41 jonrones, 73 robos en 2023) y Shohei Ohtani (54 jonrones, 59 robos la temporada pasada) en uno o ambos clubes, lo que nos daría una racha de tres años de expansión de membresía. Éste sería el más impresionante de todos. PCA comenzó la temporada con 10 jonrones, 29 robos y un OPS+ de 83 en su carrera. Su ascenso ha sido sencillamente impresionante.
Cómo lo está haciendo: El robo de bases en el juego de Crow-Armstrong ya estaba ahí, aunque ha mejorado su ritmo en 2025, igualando sus 27 robos de la temporada pasada. Cada vez que llega a salvo, es una amenaza para tomar una base extra. Eso es a menos que esté corriendo por las bases después de conectar otro jonrón. Crow-Armstrong está bateando la pelota con más fuerza, levantando más bolas y jalando la pelota con más frecuencia. Todo esto podría explicar un aumento de potencia aislado, pero nada puede explicar realmente el grado en que PCA ha despegado. — Doolittle.
Qué dice un All-Star: "Es mucho mejor defensor que yo. Tiene un brazo mucho mejor. Es un jugador realmente completo. No creo que hubiera imaginado que tendría los números de potencia que está mostrando este año, pero supongo que la gente también habría dicho eso de mí. Su habilidad para jalar la bola ha sido la diferencia para él, creo. Le pega muy fuerte, por todo el estadio". — Corbin Carroll, jardinero de los Arizona Diamondbacks.
![]()
Junior Caminero: 40 jonrones en una temporada a los 21 años
Lo más impresionante que podría lograr: En su primera temporada completa en las Mayores, Caminero llega al receso del Juego de las Estrellas con 23 jonrones en los 97 juegos que han disputado los Tampa Bay Rays, lo que le da un ritmo de temporada de 38. Aunque cumplió 22 años a principios de este mes, Caminero está en su temporada a los 21 años, por lo que puede unirse a Eddie Mathews (47 en 1953) y Ronald Acuña Jr. (41 en 2019) como los únicos jugadores en alcanzar los 40 jonrones a esa edad.
Cómo lo está logrando: Caminero tiene el segundo bat más rápido en las Mayores según las mediciones de seguimiento de bat de Statcast y usa esa velocidad para castigar las rectas. Tiene un slugging de .692 contra rectas de cuatro costuras y de .793 contra rectas de cuatro costuras de más de 95 mph. Ha recibido ayuda del estadio temporal de los Rays, el George Steinbrenner Field, donde batea para .316 con 14 jonrones. Esto es importante, ya que los Rays tendrán un calendario intenso de giras hasta finales de agosto. — Schoenfield.
Qué dice un All-Star: "Es un talento especial. Su velocidad de bateo es increíble. Lo vi en los entrenamientos de primavera [con los Rays], básicamente, pero sí, es un talento especial. Es un chico muy trabajador. Me emociona verlo. Son turnos al bat muy maduros. Subió, me lesioné durante los playoffs de 2023, y pensé que tuvo algunos de los turnos al bat más maduros y tranquilos que he visto para un joven. Especialmente para llegar a los playoffs, no dejó que la situación se agravara demasiado. Creo que va a estar aquí por mucho tiempo, muchos años". — Jason Adam, relevista de los San Diego Padres (y ex Tampa Bay Rays).
![]()
Corbin Carroll: 40 jonrones, 20 triples, 20 bases robadas
Lo más impresionante que podría lograr: El velocista de tercer año regresa al Juego de Estrellas tras no ser seleccionado el año pasado, demostrando, una vez más, por qué es uno de los jugadores más prometedores de las Grandes Ligas. Tiene una remota posibilidad de convertirse en el primer jugador con 40 jonrones, 20 triples y 20 bases robadas en la misma temporada. Sí, es un poco descabellado en cuanto a estadísticas, pero demuestra el poder, la velocidad y el empuje de Carroll. Esas probabilidades se vieron afectadas cuando estuvo fuera un par de semanas debido a una fractura en la muñeca izquierda, pero en sus primeros 79 juegos, logró 21 jonrones, 10 triples y 11 bases robadas. Incluso si esas cifras están fuera de su alcance, podría ser el tercer miembro del club de los 35/15/20, uniéndose a Chuck Klein y Willie Mays.
Cómo lo está haciendo: Mencionamos el esfuerzo, porque los triples son la categoría clave aquí, y Carroll es el mejor bateador de triples en las Grandes Ligas en mucho tiempo, conectando 10 como novato en 2023 y 14 en 2024, liderando la Liga Nacional en ambas temporadas. También ha mejorado su swing y está bateando la pelota con más fuerza esta temporada y con más frecuencia por encima del suelo, por lo que debería superar su anterior récord personal de 25 jonrones. — Schoenfield.
Qué dice un All-Star: "Realmente, no hay hueco. Es difícil encontrar nuevas maneras de ponerlo out. Es uno de los mejores del beisbol. Es muy rápido y ansioso. No le envío muchas rectas". — Logan Webb, pitcher derecho de los San Francisco Giants.
![]()
Bobby Witt Jr.: 60 dobles
Lo más impresionante que podría lograr: El ritmo de dobles de Witt ha bajado un poco, quizás en parte porque algunas de las bolas que antes llenaban su columna de dobles han estado saliendo del campo últimamente. Aun así, Witt va camino de 53 dobles, lo que sería la mayor cantidad para un jugador de la Liga Americana en seis años. Esa cifra también desafiaría el récord de franquicia de Hal McRae de 54 dobles, establecido en 1977. Los números generales de Witt no son tan espectaculares como los de la temporada pasada, pero sigue siendo un candidato a estar entre las cinco mejores opciones al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Witt aún no ha tenido una racha realmente buena esta temporada, pero los lanzadores de la MLB, deben tener cuidado: ha salido del receso del Juego de las Estrellas en cada una de las últimas dos temporadas y ha estado en una racha prolongada.
Cómo lo está haciendo: Todo en el juego de Witt —durabilidad, agresividad, contacto, swing fluido, velocidad, local— sugiere que es un jugador que anualmente se ubicará entre los mejores en dobles, entre muchas otras categorías. Ojalá no conectara tantos triples y jonrones. — Doolittle.
Qué dice un All-Star: "No puedo ponerlo out. Es un turno al bat difícil. Y juega muy, muy duro. Algunas estrellas se ven bien y juegan un poco más lento. Bobby siempre juega muy fuerte. Un sencillo es una victoria contra él, pero casi siempre lo convierte en un doble". — Casey Mize, pitcher derecho de los Detroit Tigers.
![]()
Kyle Tucker: 30 jonrones, 40 bases robadas, 120 carreras anotadas
Lo más impresionante que podría lograr: Con 17 jonrones, 22 bases robadas y 68 carreras anotadas, Tucker está demostrando a la afición de los Cubs la brillantez integral que le valió su cuarta convocatoria consecutiva al Juego de Estrellas. Esto lo pone en camino a unirse al exclusivo club de los 30 jonrones, 40 bases robadas y 120 carreras, que sólo cuenta con 11 miembros (con Bobby Bonds habiéndolo logrado dos veces). Como mínimo, a Tucker le encantaría unirse al club 30/30, para el que se quedó corto por poco en 2023, con 29 jonrones y 30 bases robadas.
¿Cómo lo está logrando?: El récord personal de Tucker en carreras anotadas es de 97, por lo que unirse a la explosiva ofensiva de los Cubs le ha ayudado en ese aspecto. También lo ha sido ascender en el lineup: Ha sido segundo bateador de los Cubs, principalmente, después de haber sido quinto con los Houston Astros (al menos hasta la temporada pasada). Ha sido un poco más agresivo robando bases para tener la oportunidad de llegar a los 40, y lo hace con gran éxito, siendo atrapado sólo una vez hasta ahora. — Doolittle.
Qué dice un All-Star: "Se mantiene en la zona contra los zurdos, sabe cómo usar todo el terreno. Y sabe lo que es un strike. Se mantiene en la zona mucho tiempo. Tuve suerte este año. Lancé el único juego que se perdió. Es uno de los outs más difíciles para los zurdos". — MacKenzie Gore, pitcher zurdo de los Washington Nationals.
![]()
Byron Buxton: la temporada perfecta de bases robadas
Lo más impresionante que podría lograr: Buxton acaba de completar el ciclo y, toco madera, se ha mantenido sano hasta ahora, por lo que va camino de alcanzar un récord personal en muchas categorías, incluyendo su primera temporada de 30 jonrones. Pero lo curioso: Tiene un récord de 17 de 17 intentos de robo de bases. Sólo seis jugadores han robado al menos 20 bases en una temporada sin ser atrapados, siendo los 30 de 30 de Trea Turner con los Philadelphia Phillies en 2023, el mejor registro en una sola temporada.
¿Cómo lo está haciendo?: Buxton siempre ha sido un excelente ladrón de bases con un alto porcentaje de éxito, incluyendo una marca de 29 de 30 en 2017 y un 90 por ciento de éxito en su carrera, pero lo sorprendente de sus totales de 2025 es quizás que incluso esté robando bases, considerando todas las lesiones en su carrera. Sería fácil para los Minnesota Twins simplemente frenarlo en las bases, como hicieron Los Angeles Angels hace años con Mike Trout, pero Buxton, de 31 años, está corriendo más que desde que tenía 23. — Schoenfield
Qué dice un All-Star: "Es uno de los mejores jugadores del beisbol cuando está sano y en el terreno. Creo que lo más importante que he notado en él es que parece que su reloj interno está a un ritmo constante este año. No es como si tuviera flashazos que lo enloquecen y luego bajara el ritmo. Es consistente. Es simplemente ese ritmo constante. Es como si estuviera corriendo una maratón a un ritmo de locura. Va a correr una maratón de menos de tres horas o algo así. Va a buen ritmo y es divertido verlo jugar". — Joe Ryan, pitcher derecho de los MinnesotaTwins.
