El jugador debutó como inicialista en la victoria de los Giants, en un partido relativamente tranquilo, en contra de Atlanta Braves.
Rafael Devers, el primera base, finalmente ha debutado. Tras ser cambiado y semanas de especulación sobre cuándo sería la primera vez que el dominicano tomaría el terreno de juego como inicialista, San Francisco Giants dio luz verde y permitió que Devers finalmente se colocara el guante y regresara al terreno.
Hace cerca de dos meses, Devers se negó a la posibilidad de jugar primera base si Boston Red Sox se lo requería, lo que terminó de fracturar una relación que se encontraba en mal estado entre jugador y equipo, dando como consecuencia su eventual cambio hacia San Francisco.
Dicho todo esto, para Devers, jugar primera base, por primera vez, fue una experiencia relativamente tranquila. En su primera oportunidad de juego, atrapó un lanzamiento rutinario del segunda base Casey Schmitt para el último out de la segunda entradam no cometió errores y disfrutó de una noche en la que sus lanzadores poncharon 14 veces a los Atlanta Braves. En términos generales, no tuvo que trabajar ni complicarse demasiado.
Tras el partido, Devers habló con los medios de comunicación y señaló que se siente contento de estar en el terreno de juego, nuevamente, sin tenerse que preocupar de manera constante por su próximo turno al bate, lo que en consecuencia lo lleva a ser mejor ofensivamente, según él mismo.
Rafael Devers explains how playing in the field, rather than DHing, benefits his hitting pic.twitter.com/6vRFSSkrdM
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) July 23, 2025
“Sí, pienso eso (que su ofensiva es mejor cuando juega defensa), porque me mantiene activo durante el juego, no tengo que estar pensando tanto en mi bateo. A veces me siento muy incómodo cuando pienso mucho en mi bateo, no soy ese tipo de persona al que le guste batear tanto en el cage (caja de bateo) y creo que cuando juego defensa me siento más cómodo”, dijo Devers a la prensa tras su debut como primera base.
Habrá que ver si Devers podrá mantenerse en buen nivel en los próximos partidos, mientras juega la primera base, pero es una buena señal que ayer haya podido ligar dos hits en cinco turnos.
Mientras tanto, será interesante ver qué impresión causan las declaraciones de Devers en las oficinas de los Red Sox.
