El derecho de Yankees, Luis Gil, lanzó en sucursales 3.1 entradas de cuatro hits, cinco carreras, tres boletos y cuatro ponches
ROCHESTER, N.Y. -- El lanzador derecho lesionado de los New York Yankees, Luis Gil, permitió cuatro hits y cinco carreras en 3.1 entradas en una apertura de rehabilitación con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el miércoles.
Gil permitió un jonrón al primer bateador que enfrentó, el jardinero Robert Hassell III, en su salida contra Rochester, el mejor equipo de Ligas Menores de los Washington Nationals.
Gil otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó 67 lanzamientos, 44 strikes.
Gil sufrió una distensión en el tendón de la corva durante los entrenamientos de primavera y no ha lanzado en las Mayores esta temporada. El Novato del Año de la Liga Americana en 2024 tuvo un récord de 15-7 con una efectividad de 3.50 y 171 ponches en 151.2 entradas la temporada pasada.
Gil realizó dos salidas de rehabilitación en Doble-A Somerset, una el 13 de julio y otra el 18 de julio, antes de ascender a Triple-A. Es posible que su próxima apertura sea en las Mayores.
"Definitivamente, lo estoy logrando", dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone, el miércoles antes del juego de los Yankees en Toronto. "Ha sido una buena preparación para él. Superaremos esto y veremos dónde estamos".
