Un aficionado interfirió en lo que podía haber sido un jonrón de Xander Bogaerts, lo que terminó en la expulsión del manager de Padres por reclamos.
SAN DIEGO -- A Xander Bogaerts, de los San Diego Padres, le anularon un jonrón debido a la interferencia de un aficionado, y el mánager Mike Shildt fue expulsado por salir del dugout a hablar con los árbitros en la segunda entrada del partido del lunes por la noche contra los San Francisco Giants.
La decisión resultó crucial, ya que los Padres perdieron 4-3.
Bogaerts conectó un elevado al jardín izquierdo que pareció rebotar en el guante de Heliot Ramos y sobre la barda cuando dos aficionados, uno de ellos con la camiseta de los Giants, intentaron atraparlo. La pelota pudo haber rozado el brazo de uno de los aficionados y, tras una larga revisión, se anuló la decisión del jonrón y Bogaerts fue declarado out. Shildt fue expulsado inmediatamente al salir del dugout.
Los aficionados abuchearon el resto de la entrada.
"Sin contacto. Fue una carrera importante. Enorme", dijo Shildt. “Mira, no le ladro mucho a la liga, pero la definición que obtuvimos de la repetición fue que estaba claro que hubo algún impedimento. Claramente, no tocó la pelota... Y si es tan claro, ¿cómo es que tardan 2 minutos y 40 segundos en averiguarlo? ¿Qué buscan? Si es tan claro, anúlenlo pronto, y si no, es un jonrón.
"Es realmente decepcionante esperar tanto tiempo y tener que llegar a una conclusión que no es concluyente para anular un jonrón. Nos costó la oportunidad de ganar un partido de béisbol. ... Tuve mucho tiempo libre, y si pueden encontrar un ángulo donde el aficionado tocó la pelota, me gustaría verlo".
A Ramos no le sorprendió que se revocara la decisión.
"Creía que lo tenía más fácil, pero cuando estaba a punto de atraparla, vi que su brazo estaba sobre mí, casi como él, así que supongo que le dio en el brazo o algo así", dijo. "Vi la repetición y solo muestra al chico de abajo, no al de arriba, pero estaba literalmente sobre mí y todo su cuerpo estaba contra la pared. Solo me rozó un dedo. Antes de que la pelota llegara a mi guante, ya tenía las manos en alto".
Ramos añadió que el aficionado le bloqueó la vista "un poco porque vi su sombra venir sobre mí, así que estaba un poco confundido".
El mánager de los Giants, Bob Melvin, indicó que parecía que el aficionado "se acercó. Creo que solo lo rozó. En cualquier caso, si la mano está sobre mí, también podría afectar su visión." No se ve esa decisión a menudo, pero creo que fue la correcta".
Ramos conectó un jonrón para abrir la entrada contra Nestor Cortes, uno de los tres jonrones entre los primeros cinco bateadores que le dieron a los Giants una ventaja de 4-0.
