Corey Seager tuvo dolor abdominal en el juego del miércoles de Rangers y fue sometido a una apendicectomía el jueves
El campocorto de los Texas Rangers, Corey Seager, se sometió a una apendicectomía el jueves tras experimentar dolor abdominal durante un juego la noche anterior.
Chris Young, presidente de operaciones de beisbol del equipo, informó que Seager fue operado en Texas después de que el equipo viajara a California para el inicio de una serie contra los Athletics el viernes por la noche.
Young indicó que era demasiado pronto para saber cuánto tiempo estará de baja el dos veces Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
"Corey es una pieza clave para nuestro equipo, y a estas alturas de la temporada, con todo lo que hemos vivido hasta ahora, es un golpe muy duro", declaró Young. "Debo aclarar que Corey no quería descartar la temporada y, de hecho, ha estado investigando a atletas que se han recuperado rápidamente de esta situación".
Seager será colocado en la lista de lesionados de 10 días y los Rangers convocarán al utility Dylan Moore, quien acababa de firmar un contrato de Ligas Menores tras ser liberado por Seattle Mariners, rival de la División Oeste de la Liga Americana. El jardinero central Evan Carter (fractura de muñeca derecha) será transferido a la lista de lesionados de 60 días para hacer espacio en el roster de 40 jugadores.
Young dijo que se espera que Josh Smith juegue la mayor parte del tiempo como campocorto mientras Seager esté de baja.
Inicialmente se pensó que Seager salió de la victoria 20-3 sobre Los Angeles Angels, el miércoles por la noche, debido a la diferencia en el score. Los Rangers iban arriba por 11-1, y conectó su jonrón número 21, líder del equipo, y anotó tres veces antes de que el manager Bruce Bochy lo reemplazara en el campo en la parte alta de la quinta entrada.
"Yo también", dijo Young. "Boch lo iba a sacar de todas formas, pero el momento coincidió".
Young dijo que Seager había sentido algo de dolor antes del juego, pero nada que preocupara al equipo ni al campocorto. Pero ese dolor aumentó durante el juego, y le diagnosticaron apendicitis cuando fue evaluado tras salir del partido.
Los Rangers, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, se encuentran a 4.5 juegos de Seattle por el último puesto de Comodín de la Liga Americana. También deben superar a los Kansas City Royals, que les llevan 1.5 juegos de ventaja.
"Nadie nos va a tener lástima, y nosotros tampoco podemos tener lástima de nosotros mismos", dijo Young. "En la última semana, hemos demostrado una gran resiliencia. Estoy sumamente orgulloso de nuestro grupo, de nuestros chicos y de la forma en que lucharon. Espero que sigan luchando. Ya veremos qué sucede. No pongo límites a lo que un grupo puede lograr cuando cree en los demás".
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.
