Los “Bombarderos del Bronx” enfrentarán a cuatro de los rivales contra los que pueden chocar durante la postemporada.
Los New York Yankees llegan al último mes de la temporada en posición del primer Wild Card de la Liga Americana y a tan solo dos partidos y medio de la cima de la división este del “Joven Circuito”.
Para nadie es un misterio que los Yankees son uno de los grandes favoritos, no solo para llegar a la postemporada, sino que, para llegar a la Serie Mundial, de acuerdo con ESPN BET. Sin embargo, los “Bombarderos del Bronx” están a punto de ser sometidos al tramo más complicado e importante de su actual campaña, mismo que tiene todas las posibilidades de definir el rumbo del equipo en 2025.
¿Por qué decimos que este es el tramo más complicado e importante de los Yankees? Debido a que durante las próximas cuatro series, doce partidos en total, los Yankees se enfrentarán a cuatro equipos que también tienen claras oportunidades de llegar a los playoffs, incluidos dos rivales divisionales, y, por si fuera poco, han sido cuatro equipos contra los cuales, los neoyorquinos no han tenido éxito en el 2025.
Los Yankees inician este martes 2 de septiembre una serie de tres partidos en contra de Houston Astros como visitantes. Los Astros, que se han transformado en la horma en el zapato de los Yankees por varios años, les han ganado dos de los tres encuentros que han tenido en el 2025. Los locales tienen récord de 42 ganados y 30 perdidos jugando en Houston, lo que demuestra que han sido un gran equipo en el Daikin Park.
Tras esa serie, los Yankees regresarán a su estadio para enfrentar en tres partidos a Toronto Blue Jays, con una oportunidad real de pelear por la cima de la división este. Es importante destacar, que, en 2025, los Blue Jays tienen marca de siete victorias y tres derrotas en diez partidos contra los Yankees, dominando la serie particular en contra de los neoyorquinos.
Luego de Toronto, los Yankees recibirán a Detroit Tigers, equipo al que solo han podido vencer en una de tres ocasiones en la actual campaña, siendo este último el equipo con mejor récord de la Liga Americana en estos momentos.
Los últimos tres partidos de tan complicado tramo, pudiesen ser el reto más difícil de los Yankees, ya que tendrán que viajar a Fenway Park a enfrentar a Boston Red Sox, escuadra que los ha derrotado en ocho de diez partidos en 2025. Las únicas dos victorias de los Yankees frente a Red Sox de este año han sido en el Yankee Stadium, por lo que Boston se encuentra invicto contra estos jugando en casa.
En términos generales, estos cuatro equipos tienen marca de 19 ganados y 6 perdidos contra los Yankees en 2025.
La importancia de que a los Yankees les vaya bien en estos doce partidos yace en el hecho de que Texas Rangers está a tan solo un partido y medio del último Wild Card de la Liga Americana y Kansas City Royals está a dos y medio de dicho puesto clasificatorio (cinco y seis partidos, respectivamente de los Yankees). Malas series consecutivas pudiesen complicarle el escenario de clasificación al equipo, mientras que jugar bien contra los cuatro equipos les aseguraría mantener su posición y pelear por la cima divisional en el este.
Luego de esas cuatro series, el camino se vuelve mucho más sencillo para los Yankees, quienes cerrarán jugando con tres equipos sin aspiraciones de postemporada: Minnesota Twins (tres juegos), Baltimore Orioles (cuatro juegos), Chicago White Sox (tres juegos) y cerrarán el año con serie de tres partidos frente a Baltimore, nuevamente.
Para los Yankees, el verdadero reto de la temporada 2025 inicia con los Astros.
