<
>

Shohei Ohtani pierde apertura con Dodgers por "tos profunda"

play
¿Alguien puede destronar a Ohtani como MVP de la Liga Nacional? (4:52)

El debate está planteado por Ernesto Jerez y quienes responden son Jorge Rivera y Guillermo Celis (4:52)

Shohei Ohtani sufre de "tos profunda", según el manager Dave Roberts, quien evitó dar una fecha para su próxima apertura


PITTSBURGH -- La próxima apertura de Shohei Ohtani en el montículo es incierta, ya que lidia con una enfermedad persistente que obligó al estrella de Los Angeles Dodgers a perder su turno programado en la rotación, el miércoles por la noche, contra Pittsburgh.

Si bien Ohtani se sintió lo suficientemente bien como para ocupar su puesto habitual en el lineup y terminó con dos de los cinco hits de Los Ángeles en una derrota por 3-0, el manager Dave Roberts se negó a establecer una fecha para su apertura de la temporada.

"Todavía no se siente tan fuerte", dijo Roberts después de que Dodgers, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, perdiera por cuarta vez en cinco juegos. "Está en un mejor momento, pero, ciertamente, no está ahí, y por eso, simplemente no tenemos una fecha para su apertura".

Roberts dijo que Ohtani se sentía "indispuesto" y "no se sentía bien" durante una sesión de lanzamientos programada para el martes. Permaneció en el lineup a pesar de lidiar con lo que Roberts describió como una "tos profunda" y conectó tres hits en una derrota por 9-7 esa noche, incluyendo su jonrón número 100 con Los Ángeles.

Ohtani y Roberts discutieron más tarde si Ohtani estaba en condiciones para lanzar y decidieron ir a lo seguro.

"Cuando estás enfermo y potencialmente deshidratado, el esfuerzo de lanzar en un juego no vale la pena", dijo Roberts.

Emmet Sheehan hizo su primera apertura desde el 25 de agosto y permitió dos carreras y cinco hits con seis ponches y dos bases por bolas en 4.2 entradas.

La tos de Ohtani no le ha afectado las piernas. Conectó un doblete ante Mike Burrows en la quinta, luego conectó un sencillo dentro del cuadro en la séptima, y ​​posteriormente realizó la inusual jugada de subir de primera a segunda con un elevado al jardín derecho de Mookie Betts.

"Creo que es un competidor, está intentando ayudarnos a ganar", dijo Roberts. "Así que si está en el terreno, si eso significa retroceder y tocar para llegar a segunda base y ponerse en posición de anotar, lo hará. Y cueste lo que cueste, lo hará".

Ohtani no es el único Dodger con problemas.

El receptor All-Star, Will Smith, salió del juego después de la segunda entrada con una contusión en el dorso de la mano derecha y fue reemplazado por Dalton Rushing.

Roberts dijo que las radiografías de la mano de Smith fueron negativas y dijo que evaluarán la lesión "día a día", aunque es poco probable que Smith esté disponible el jueves cuando los Dodgers se enfrenten al as de los Pirates, Paul Skenes, mientras intentan evitar una barrida de tres juegos a manos del último lugar, Pittsburgh.

Los Ángeles se muestra optimista de que Smith no tendrá que ir a la lista de lesionados.

Los Dodgers han tenido un comienzo complicado en la recta final, intentando defenderse de San Diego por la corona de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, lo queha permitido a Padres mantenerse cerca de la victoria, incluso mientras atraviesan una mala racha.

"Soy muy consciente de eso", dijo Roberts. "Ellos sienten lo mismo que nosotros y tenemos que controlar lo que podemos controlar, y ciertamente no lo estamos haciendo".