Pitcher de Yankees, Cam Schlittler, calificó de "decepcionante" la intimidación en línea de los aficionados de Red Sox hacia su familia
TORONTO -- El lanzador derecho de los New York Yankees, Cam Schlittler, afirmó el viernes que los aficionados de los Boston Red Sox "se pasaron de la raya" al acosar a familiares, incluyendo a su madre, en redes sociales antes de su histórica apertura en el tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana el jueves por la noche.
Schlittler es originario de Walpole, Massachusetts, un suburbio de Boston a 24 kilómetros de la ciudad. Asistió a la Universidad Northeastern en Boston y vive en la ciudad durante la temporada baja. Reconoció que esperaba que los aficionados de los Red Sox los molestaran, pero nada tan grave como para inundar a su familia.
"Creo que si se tratara de una afición diferente, probablemente lo aceptaría mejor", dijo Schlittler antes del entrenamiento de los Yankees en el Rogers Centre, previo al primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Toronto Blue Jays el sábado. "Creo que el simple hecho de estar en Boston fue un poco más decepcionante".
Schlittler, de 24 años, dijo que aprovechó la ira para lograr una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia de la postemporada. El lanzador derecho novato, en su decimoquinta apertura en las Grandes Ligas y su debut en los playoffs, se convirtió en el primer lanzador en lanzar al menos ocho entradas en blanco, con más de 12 ponches y cero bases por bolas en un juego de postemporada. Lanzó 107 pitcheos, la mayor cantidad de su carrera. 64 de ellos a una velocidad de al menos 98 mph.
"Soy un jugador competitivo", dijo Schlittler. "Lo único que hacen es alimentar el fuego. Solo se aseguran de que no use el teléfono. Lo veo. Lo noté el otro día. Pero al final, voy a salir y concentrarme aún más. Así que, honestamente, también puedo agradecerles por ponerme en esa posición".
También dijo después de la victoria de los Yankees por 4-0 que el acoso a su familia era "personal" para él.
Schlittler dijo que familiares y amigos que siguen siendo aficionados de los Red Sox le enviaron mensajes de felicitación, pero estaban "desanimados".
"Les dije que eso era exactamente lo que iba a pasar", dijo Schlittler. "Ya lo superarán. Se acerca la temporada de hockey y la de baloncesto. Así que seguro que tienen otras cosas que los distraigan".
Schlittler está programado para ser abridor en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, en Nueva York, el próximo miércolessi es necesario.
