<
>

Cuatro zurdos abren el lunes en Series Divisionales de LN

play
Una buena noticia para Yankees, no depender de jonrones (3:13)

Stanton y Judge necesitan aparecer para que los Yankees puedan superar a Blue Jays. (3:13)

Las Series Divisionales de la Liga Nacional continúan este lunes con las aperturas respectivas de cuatro pitchers zurdos


Cuatro lanzadores zurdos comenzarán por sus equipos, el lunes, en la continuación de las Series Divisionales de la Liga Nacional.

Los Ángeles Dodgers enfrentarán a los Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park desde las 6:08 pm ET, tratando de tomar ventaja 2-0. Blake Snell comenzará por los actuales campeones de las Grandes Ligas, mientras que el peruano-venezolano Jesús Luzardo abrirá por los locales.

Snell permitió dos carreras y abanicó a nueve rivales contra los Cincinnati Reds, el martes en el Dodger Stadium, en la primera de dos victorias de Los Ángeles en las Series de Comodines. Luzardo, quien tuvo marca de 13-7, efectividad de 3.92 y 216 ponches en 32 salidas en la serie regular, debutará en la actual postemporada.

Los Dodgers hicieron un gran regreso para vencer por 5-3 a los Phillies, el sábado, en el Juego 1. El estelar japonés Shohei Ohtani lanzó seis entradas de tres carreras y nueve ponches en su debut como lanzador en la postemporada, su compatriota Roki Sasaki cerró la puerta en la novena entrada, el puertorriqueño Kiké Hernández bateó un doble de dos carreras en el sexto y el dominicano Teóscar Hernández coronó la victoria con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo.

Un bateador de .236 con OPS de .707 en 4,152 apariciones al plato en serie regular, Kike Hernández batea .285, con 26 extrabases (15 jonrones), 38 impulsadas y OPS de .880 en 271 viajes al plato en playoffs. Teoscar Hernández tiene tres cuadrangulares y nueve impulsadas en los primeros tres juegos de la actual postemporada y seis jonrones y 21 empujadas en la fase de eliminación de los últimos dos años con los Dodgers.

Mientras Snell (6-3, 3.23) tiene 70 ponches en 55.2 innings en 13 juegos de playoffs, Luzardo (1-3, 6.14) permitió 20 hits y 10 carreras en 14.2 entradas en cuatro participaciones con Athletics y Miami Marlins.

El japonés Shota Imanaga chocará con Aaron Ashby en el American Familiy en el segundo juego de la otra manga, entre los Chicago Cubs y Milwaukee Brewers, comenzando a las 9:08 pm ET. Los Cerveceros aplastaron a los Cachorros, 9-3, el sábado, en el Juego 1.

Imanaga laboró cuatro episodios de dos carreras contra los San Diego Padres, actuando como relevista largo, en el segundo juego de las Series de Comodines. El nipón terminó la temporada regular con foja de 9-8 y efectividad de 3.75 en 144.2 innings y 25 aperturas en su segundo año en las Grandes Ligas.

Saliendo desde el bullpen, Ashby (5-2, 2.16 y 76 ponches en 66.2 entradas) fue maravilloso para los Brewers. El zurdo retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, el sábado, sustituyendo al abridor dominicano Freddy Peralta. La segunda ronda de la Liga Nacional tendrá un segundo día de descanso el martes, para cambiar de sedes desde el miércoles. De ser necesario, regresarán a Filadelfia y Milwaukee el sábado.

JACKSON CHOURIO, EN DUDA

Aunque el jardinero venezolanp Jackson Chourio se mostró optimista de estar en la alineación de su equipo el lunes, los Brewers lo mantuvieron como una duda.

Chourio bateó de 3-3 en las primeras dos entradas del juego del sábado, pero tuvo que abandonar el terreno por una molestia en la corva derecha. Una resonancia magnética no dio resultados concluyentes, dijo el dirigente Pat Murphy.

La disponibilidad de Chourio, quien no bateó ni atrapó elevados en las prácticas del domingo, no se conocerá hasta cerca del inicio del juego de hoy.

"Físicamente, me siento bien. Cuando vimos que teníamos una ventaja elevada, por precaución, decidimos salir", dijo Chourio el sábado en la noche. "Literalmente, me siento en una posición bastante buena", agregó el venezolano. Chourio, quien jugó toda la temporada regular con 21 años, es el jugador más joven de todos los tiempos con múltiples campañas de 20 jonrones y 20 bases robadas. El venezolano bateó .270 con 35 dobles, 21 cuadrangulares, 21 robos, 88 anotadas y 78 impulsadas en su segunda campaña con los Brewers.