El segunda base de Seattle se ha transformado en una sensación para los fanáticos del béisbol gracias a su actuación en los playoffs, algo totalmente distinto a quien era cuando inició su carrera en el béisbol.
Muchas veces, suele pasar desapercibido que la mayoría de los beisbolistas profesionales que alcanzan las Grandes Ligas, empiezan a practicar el deporte a muy temprana edad. El atleta no solamente debe tener talento, sino que debe desarrollar las herramientas que lo catapulten al profesionalismo, mismas que dictan su rendimiento en el terreno de juego, como fuera de este.
Normalmente pasa mucho tiempo entre el momento en que un jovencito decide practicar béisbol y el momento en que se convierte en profesional, con muchos jugadores quedando en el camino, esa es la naturaleza del deporte. Sin embargo, los que logran establecerse y trascender, normalmente ven una transformación importante no solo en términos de su juego, sino de su personalidad.
Tal es el caso de Jorge Polanco, quien en las últimas semanas se ha convertido en una sensación, no solo para los fanáticos de su equipo, Seattle Mariners, sino para los seguidores del béisbol en general. Polanco ha sido eje fundamental de la ofensiva de los Mariners y ha conectado hits que le han significado a Seattle la posibilidad de encontrarse compitiendo en una Serie de Campeonato por primera vez en más de dos décadas.
Polanco, quien ya tiene 12 años en las Grandes Ligas, es un veterano que se ve con confianza en el terreno, el momento no se ha sentido demasiado grande para él en 2025. Sin embargo, para quienes tuvieron la oportunidad de verlo jugar en sus inicios, recuerdan a un joven tímido, de respuestas cortas, que solamente estaba tratando de hacerse de un nombre en el béisbol.
Jorge Polanco debutó en MLB en 2014, pero antes de uniformarse en la “Gran Carpa” con Minnesota Twins, equipo con el que estuvo hasta 2023, el dominicano se uniformó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a los Leones del Escogido y quienes lo vieron en ese momento, fueron testigos de un pelotero completamente distinto al que hoy se lleva los reflectores en la postemporada de MLB.
Para los que nunca la habían visto, aquí les traemos, desde el baúl de los recuerdos, la primera entrevista como pelotero profesional de LIDOM de Jorge Polanco, con tan solo 20 años:
Respuestas tímidas y breves, probablemente no sintiéndose del todo cómodo frente a una cámara, son las palabras que pueden describir a uno de los principales jugadores de la Liga Americana en la actual postemporada, cuando apenas iniciaba, un ser humano totalmente distinto al que los años y las experiencias han moldeado al día de hoy.
Polanco es una de esas historias que nos recuerdan que las cosas no se quedan estáticas para los atletas profesionales y eso no solo tiene que ver con su rendimiento en el terreno de juego, sino con quiénes son según van creciendo ante los ojos de miles de personas.
Mientras tanto, todos estamos al pendiente de saber si continuará aterrorizando a los lanzadores de Toronto Blue Jays, quienes seguramente quisieran estarse enfrentando a otra persona que estuviese menos caliente en la postemporada.
