El resultado de Blue Jays en la Serie Mundial tendrá mucho que ver con la guía detrás del plato de Alejandro Kirk para que sus lanzadores anulen el poder de Shohei Ohtani y el resto de la fuerte tanda ofensiva de Dodgers.
TORONTO - Los Toronto Blue Jays están conscientes que contra Los Angeles Dodgers y Shohei Ohtani hay que jugar y ejecutar casi de manera perfecta. En pleno, reconocen que cualquier error puede costarles la Serie Mundial.
Los Blue Jays recibirán a partir de este viernes el Clásico de Otoño, después de coronarse en siete partidos en la Liga Americana y así ganar sea el derecho de enfrentar al campeón reinante de las Grandes Ligas.
Los Dodgers avanzaron a su segunda disputa del Trofeo del Comisionado consecutivo, tras barrer en cuatro partidos a los Milwaukee Brewers, con un desempeño histórico en el Juego 4 del japonés Shohei Ohtani, quien lanzó seis entradas permitiendo solo dos hits y ponchando a 10 rivales.
Del otro lado del terreno de juego, cumpliendo su función de jugador de dos vías, ese mismo día pegó tres cuadrangulares.
"Es difícil pensar en detener a Ohtani", dijo el cátcher mexicano Alejandro Kirk este jueves. "Contra Ohtani hay que ejecutar bien, casi perfectos los pitcheos. Ejecutar el plan, estudiarlo en cada movimiento y no temerle. Hay que ser agresivos con inteligencia. Yo creo que eso es lo más importante".
Antes del último partido contra Milwaukee, Ohtani sólo había conectado par de sencillos y un triple en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Muchos aseguraron que Ohtani estaba en un bajón con el madero.
"A Ohtani es casi imposible detenerlo por completo", reiteró Kirk. "Hay que contenerlo y que no salga de los estándares. No puedes permitir que te conecté cada vez que se para a batear, mucho menos que te pegue jonrones.
"(Othani) Es un excelente jugador -añadió el tijuanense-, pero "no nos podemos descuidar con nadie en esa alineación. Todo empieza con él en el orden al bate de los Dodgers".
En general, la súper estrella japonesa batea en esta postemporada .220 en 41 turnos al bate con nueve carreras producidas y siete bases por bolas recibidas. Se ponchó ya siete veces y tuvo una seguidilla de sólo dos imparables en 23 viajes al plato.
"Se puede jugar contra él y contra los Dodgers", dijo el jugador de cuadro de Toronto Andrés Giménez. "Pero hay que hacerlo con disciplina, plan de juego y ejecutando en cada jugada. No importa si está lanzando, bateando o corriendo".
El mánager de los Blue Jays, John Schneider dijo que es difícil encontrar una fórmula para detener a Ohtani y el resto de los bateadores de Dodgers, pero que haber enfrentado ya a Aaron Judge en la Serie Divisional y Cal Raleigh, en la de Campeonato, les da la confianza de que podrán competir.
"Creo que estamos hablando de un 'animal completamente diferente' que puede hacer cosas en el terreno de juego que la mayoría de la gente no puede hacer", dijo Schneider. "Con todo el respeto del mundo para Aaron Judge y Cal Raleigh, hay que ser muy cuidadoso".
"Vamos a tratar de darle tantos diferentes vistazos y estrategias como podamos".
