<
>

Kirk impone múltiples récords para nacidos en México

play
Kirk espera energía del público como en el Juego 7 (1:49)

El catcher mexicano desea que el público en Toronto tenga un papel importante ante Dodgers. (1:49)

Tijuanense Alejandro Kirk establece múltiples récords en Serie Mundial para jugadores nacidos en México al dar tres hits, entre ellos un jonrón


El tijuanense Alejandro Kirk hizo historia en su debut en la Serie Mundial 2025, al establecer múltiples récords para jugadores nacidos en México, en la paliza del viernes de los Toronto Blue Jays 11-4 sobre Los Ángeles Dodgers en el Juego 1 en el Rogers Centre.

Kirk, receptor de los Blue Jays, se convirtió en el primer nacido en México en disparar un jonrón en un Clásico de Otoño y de paso es el primero que produce más de una carrera, pues su batazo fue con uno en base.

El receptor de 26 años se embasó en sus primeras cuatro apariciones en el plato, para romper la marca de tres para un nacido en México, que impuso su paisano de Tijuana, Benjamín Gil, con Anaheim Angels en 2002. Kirk recibió bases por bolas y después pegó par de hits y su vuelacercas.

Kirk también le empató a Gil el récord para mexicanos de pegar hit en sus primeros tres turnos legales en un Clásico de Otoño, con la diferencia de que Alejandro es el primero en darlos en un solo juego, ya que Benji lo hizo en dos.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de MLB también ya es líder de todos los tiempos entre sus coterráneos al anotar tres carreras, otra marca también para un solo partido, pues ninguno había pasado de una.

Kirk bateó de 3-3 y es el primer nacido en México en hacerlo en su primer juego de Serie Mundial, al superar la marca de 2-2 que estableció en 2003 el sonorense Karim García con los New York Yankees ante los Florida Marlins.

Es el primero en pegar tres hits en un mismo partido, al superar la marca de dos de Aurelio Rodríguez en 1981, que lo hizo en par de juegos seguidos con Yankees ante los Dodgers, dos de Erubiel Durazo en 2001 con Arizona Diamondbacks, dos de Gil en 2002 y dos de García en 2003.

Kirk igualó la marca de extrabases con uno a Durazo y Gil, que dieron dobletes cada uno en 2001 y 2002, respectivamente.

El jonrón histórico de Kirk llegó en el sexto episodio con uno en base y dos outs, y fue ante el lanzador zurdo mexicoamericano Anthony Banda. El pasaporte lo recibió de Blake Snell en el primer inning, mismo lanzador que admitió sus dos hits en la cuarta y sexta entradas.

Con su hit y jonrón en el sexto episodio, también empató un récord de Serie Mundial para cualquier jugador con dos imparables en una misma entrada.