<
>

Barger y Kirk, los héroes de Blue Jays en histórica paliza a Dodgers

El emergente Addison Barger y el receptor mexicano Alejandro Kirk llevaron la voz cantante en la victoria de Azulejos sobre Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial.


TORONTO -- Addison Barger y el mexicano Alejandro Kirk hicieron historia en la Serie Mundial y los Toronto Blue Jays aplastaron 11-4 a Los Angeles Dodgers en el inicio del Clásico de Otoño, el viernes, en el Rogers Centre de esta ciudad.

Bateando en sustitución de Davis Schneider Barger despachó el primer jonrón con las bases llenas de un bateador emergente y Kirk agregó el primer jonrón de un jugador mexicano, en los 121 años de la Serie Mundial, liderando una sexta entrada de nueve carreras para Toronto.

El batazo de Barger, en conteo de 2-1, se produjo contra el relevista Anthony Banda, el tercer lanzador del episodio para los Dodgers. Kirk desapareció el segundo lanzamiento que recibió de Banda.

Kirk bateó de 3-3 con su cuarto cuadrangular de la postemporada y con sus dos carreras producidas llegó a nueve en los playoffs. El nativo de Tijuana logró su marca personal con 15 jonrones durante la temporada regular y tiene 51 en su carrera de seis años en las Grandes Ligas.

Barger, quien se fue de 2-2 con cuatro impulsadas el viernes, bateó 21 cuadrangulares en el 2025, su segundo año en el ¿Big Show'.

Los Dodgers ganaban 2-0, pero Kirk pegó sencillo a la pared del jardín derecho y el jardinero Daulton Varsho pegó jonrón de dos carreras en el cuarto contra el estelar zurdo Blake Snell. Con el juego empatado 2-2, Toronto, el equipo más ofensivo de toda la postemporada, mandó 12 bateadores al plato en el sexto contra Snell y los relevistas Emmet Sheehan y Banda.

Un hit de una carrera del antesalista Ernie Clement con las bases llenas otorgó la ventaja por primera vez a Toronto. Acto seguido, una base por bolas a Nathan Lukes amplió a dos la diferencia. El torpedero venezolano Andrés Giménez lo puso 5-2, pero fueron Barger y Kirk los que sentenciaron la derrota de los favoritos actuales campeones de las ligas mayores.

Las nueve carreras de los Blue Jays en el sexto son la tercera mayor cantidad en una entrada en la Serie Mundial. Los Detroit Tigers (tercer inning del juego 6 en 1968) y los Athletics (séptimo inning del juego 4 en 1929) son los únicos que anotaron más.

Toronto es el primer equipo que anota 11 carreras en el juego 1 de la final de MLB desde que los San Francisco Giants lo consiguieron contra los Texas Rangers en el 2010. Solamente los Boston Red Sox del 2007, los Atlanta Braves de 1996 y los New York Yankees de 1932, con 12, apilaron más vueltas en un primer encuentro.

Toronto ha pegado 23 jonrones en 12 juegos en la postemporada del 2025, empatando con los Tampa Bay Rays del 2008 y los Philadelphia Phillies del 2023 para la segunda mayor cifra en los primeros 12 juegos. Los Houston Astros del 2004 pegaron 25 en ese mismo tramo.