El astro japonés despachó su segundo cuadrangular del Juego 3 en la séptima entrada para empatar las acciones ante los Blue Jays.
El nombre de Shohei Ohtani continúa asociado con hazañas históricas. Cuando parece que ya lo ha hecho todo, el astro japonés vuelve a sorprender. En esta ocasión, con dos jonrones en el Juego 3 de la Serie Mundial entre los Los Angeles Dodgers y los Toronto Blue Jays, Ohtani empató la marca de más cuadrangulares para un jugador de los Dodgers en una misma postemporada.
Su segundo vuelacercas, conectado en la séptima entrada ante los lanzamientos del relevista Seranthony Domínguez, fue su octavo jonrón de la actual postemporada, con el cual igualó el récord impuesto por Corey Seager durante los playoffs de 2020.
Siete de los ocho jonrones de Ohtani en esta postemporada han llegado en el Dodger Stadium, la mayor cantidad para un bateador en su propio estadio en la historia de las Grandes Ligas.
Además, Ohtani se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Serie Mundial en registrar un partido con al menos 12 bases totales, uniéndose a Albert Pujols (2011), Pablo Sandoval (2012), Reggie Jackson (1977) y Babe Ruth (1926 y 1928).
El fenómeno japonés también pasó a ser el tercer jugador en la historia de la postemporada de MLB en lograr un encuentro con al menos dos dobletes y dos jonrones, junto a Hideki Matsui (2004) y Daulton Varsho (2025). No obstante, Ohtani es el primero en hacerlo durante una Serie Mundial.
