El veterano Max Scherzer, por Blue Jays, y el fenómeno Shohei Ohtani, por Dodgers, serán los abridores del Juego 7 de la Serie Mundial.
TORONTO -- Una larga temporada que comenzó en Japón con Los Angeles Dodgers barriendo una miniserie de dos encuentros a los Chicago Cubs concluirá en Canadá con los Dodgers enfrentando a los Toronto Blue Jays en el séptimo juego de la Serie Mundial.
El sábado, en el Rogers Centre de Toronto, se celebrará el juego 7 número 45 en la historia del clásico de otoño y el primero desde 2019. Los equipos visitantes tienen cuatro triunfos consecutivos en el choque decisivo. Los Dodgers exhiben un récord histórico de 11-6 (.647) en juegos 7 de postemporada, mientras que los Blue Jays han ganado tres de sus cuatro apariciones.
Este es el séptimo juego número 41 con carácter de definitivo en la gran final de Grandes Ligas (MLB). La Serie Mundial tuvo un formato al mejor de nueve partidos en su primera edición en 1903 y nuevamente de 1919 a 1921, y en las cuatro ocasiones se llegó al juego 7. Nunca llegó al Juego 9, lo que significa que todos los juegos decisivos en la historia de la Serie Mundial han sido un juego 7.
El veterano Max Scherzer, quien permitió tres carreras y cinco hits (incluyendo dos cuadrangulares) en el tercer encuentro de la serie, abrirá por Toronto. Los Dodgers confirmaron al fenómeno japonés Shohei Ohtani como su abridor del sábado, presumiblemente para una salida acortada.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, no confirmó a Ohtani para abrir después que su equipo ganó 3-1 para empatar la serie, pero el día anterior había dicho que el gran pelotero de dos vías podría ser usado en diversas funciones, ya que en juego está un título de la Serie Mundial.
A la 1:30 pm ET de la tarde del sábado, Dodgers confirmó a Ohtani como abridor del Juego 7.
Scherzer, de 41 años, será el segundo lanzador de mayor edad en abrir un Juego 7, detrás de Roger Clemens en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2004 a los 42 años y 78 días. Scherzer tiene foja de 8-8 y efectividad de 3.82 en 153 innings en la postemporada y 1-0, 3.80 en cinco aperturas en la Serie Mundial.
Scherzer detuvo a los Seattle Mariners en dos carreras por cinco entradas y dos tercios en el cuarto compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en su otra aparición de la actual postemporada, después que permitió 25 carreras en 25.0 entradas en sus últimas seis aperturas de la peor temporada de su carrera (5-5, 5.19 en 85 entradas).
Ohtani, quien regresó a lanzar este año, tras ser limitado al rol de bateador designado en el 2024 mientras se recuperaba de una operación de codo, abrió por los Dodgers en el juego 4 y permitió cuatro carreras en seis entradas.
Estaba metido en un duelo de pitcheo (2-1) hasta el inicio de la séptima entrada, cuando comenzó a dar señales de cansancio, algo lógico tomando en cuenta que había participado en el juego anterior de 18 entradas, alcanzando base en sus nueve viajes al plato. Hizo 93 pitcheos en su última salida.
Los Angeles tiene la opción de usar a Ohtani como relevista, pero entonces se arriesgaría a perderlo como bateador una vez sea retirado del montículo. Como abridor, incluso si es para una salida de corta duración, tienen la ventaja de mantenerlo como bateador designado el resto del camino.
Roberts dijo que el sábado tendrá disponibles a todos sus lanzadores en el roster, excepto el japonés Yoshinobu Yamamoto, quien abrió y ganó el juego 6 el viernes. Por los Blue Jays, lo mismo, solamente estaría inhabilitado el estelar Kevin Gausman, quien lanzó seis entradas el viernes.
Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Paul Molitor y Jack Morris, quienes fueron parte de equipos campeones de los Blue Jays, realizarán de forma conjunta el lanzamiento ceremonial del último juego de la temporada.
Una temporada que comenzó el 18 de marzo en Japón y concluirá el 1 de noviembre en Canadá, la primera vez que el torneo de MLB comienza y termina fuera de Estados Unidos.
