Rays anunció que estará de regreso en el renovado Tropicana Field para 2026 tras los daños que dejó el huracán Milton
SAN PETERSBURGO, Florida — Los Tampa Bay Rays están de camino a casa.
El equipo anunció el miércoles que regresará al renovado Tropicana Field para la temporada 2026, después de haber jugado toda su campaña como local en 2025 en el Steinbrenner Field de Tampa, mientras se reparaban los daños causados al Tropicana por el huracán Milton en octubre de 2024.
"Estamos emocionados de regresar a casa, al Tropicana Field, en abril y de unirnos una vez más a nuestros aficionados y a los negocios vecinos del centro de San Petersburgo para celebrar el regreso del beisbol de los Rays", declaró el director ejecutivo del equipo, Ken Babby, en un comunicado.
Las reparaciones del techo del estadio y otras áreas internas continúan y los Rays planean jugar su primer compromiso en casa contra los Chicago Cubs el 6 de abril, tras haber comenzado la temporada como visitantes.
El equipo anunció varias opciones nuevas de boletos que saldrán a la venta el jueves, así como mejoras en el estadio, incluyendo una pantalla gigante principal más grande, nuevas pantallas de video detrás del plato y a lo largo de los postes de foul, un nuevo sistema de sonido y suites renovadas.
El equipo está planeando eventos para celebrar al ex tercera base de los Rays, Evan Longoria, y conmemorar su trayectoria con la franquicia, incluyendo su ingreso al Salón de la Fama del equipo.
Los Rays terminaron con un récord de 41-40 en Steinbrenner Field, el estadio de prácticas primaverales de los New York Yankees, y agotaron las entradas en 61 de sus 81 juegos, atrayendo a 786,750 aficionados. Disputando juegos como locales en un estadio al aire libre por primera vez, los Rays sufrieron 17 retrasos por lluvia en 16 juegos, para un total de 17 horas y 47 minutos.
El techo del Tropicana Field quedó destrozado por el huracán Milton. El estadio, inaugurado en 1990, contaba con lo que el equipo denominó el techo abovedado sostenido por cables más grande del mundo, con paneles de fibra de vidrio translúcida recubierta de teflón, sostenidos por 290 kilómetros de cables conectados por puntales.
El equipo tiene nuevos dueños, quienes han comenzado la búsqueda de un nuevo estadio que podría inaugurarse en 2029.
Los Rays han tenido dificultades con la baja asistencia al Tropicana Field, aunque en ocasiones han cosechado éxitos en el terreno de juego, llegando a la Serie Mundial en 2008 y 2020.
Tampa Bay tuvo marca de 77-85 este año y se quedó fuera de los playoffs.
El equipo también anunció que el jugador de cuadro Bob Seymour fue liberado para buscar una oportunidad de jugar en Asia.
