Colorado apuesta por continuidad tras la peor temporada del club y marca histórica en derrotas
Los Rockies mantienen a Warren Schaeffer como mánager tras una temporada de 119 derrotas
Warren Schaeffer, quien asumió como mánager interino de los Colorado Rockies después del despido de Bud Black en medio de una temporada históricamente mala para la franquicia, continuará como mánager en 2026, se anunció este lunes.
Schaeffer, de 40 años, fue ascendido de coach de tercera base a mánager tras los despidos de Black y del coach de banca Mike Redmond el 11 de mayo, luego de un inicio desastroso de 7-33, el peor de las Grandes Ligas. Ha formado parte de la organización por más de una década y se convierte en el octavo mánager de tiempo completo en la historia del club.
La situación no mejoró: los Rockies terminaron con 119 derrotas, la mayor cantidad en la Liga Nacional desde los Mets de 1962, que perdieron 120. Finalizaron 50 juegos detrás de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.
“Confiamos en que Warren es la persona indicada para liderar a nuestro equipo hacia adelante”, dijo en un comunicado Paul DePodesta, nuevo presidente de operaciones de béisbol. “Tiene relaciones fuertes con los jugadores, entiende la cultura de esta franquicia y representa la energía y ética de trabajo que queremos dentro y fuera del campo”.
El gerente general Bill Schmidt fue despedido el 1 de octubre, y el vicepresidente ejecutivo Walker Monfort señaló que su reemplazo decidiría el puesto de mánager para la próxima temporada.
La rotación tuvo una efectividad de 6.65, la más alta desde que la estadística se oficializó en ambas ligas en 1913. Colorado permitió 1,021 carreras, la mayor cantidad desde los Tigres de 1996 (1,103). Su diferencial de carreras fue de -424, el peor desde 1900, superando los -349 de los Red Sox de 1932 y solo por encima de los -724 de los Cleveland Spiders de 1899, según Elias Sports Bureau.
Colorado también tuvo el peor récord de MLB como visitante (18-63), un récord negativo de la franquicia.
Aun así, hubo aspectos positivos. El equipo recibió una temporada revelación del receptor All-Star Hunter Goodman, quien bateó .278 con 31 jonrones y 91 impulsadas. Además, cuentan con dos ganadores del Guante de Oro 2024: Ezequiel Tovar y Brenton Doyle.
Los Rockies seleccionaron a Ethan Holliday con la cuarta elección del draft de verano y ascendieron a prospectos como Zac Veen, Yanquiel Fernandez, Ryan Ritter y el derecho Chase Dollander, quienes ya tuvieron su primera experiencia en Grandes Ligas.
“Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de seguir liderando este equipo”, dijo Schaeffer en un comunicado. “Mi enfoque sigue siendo construir una cultura fuerte y unida basada en responsabilidad, trabajo duro y confianza. Tenemos un grupo que realmente se preocupa por competir de la manera correcta, y mi objetivo es fortalecer esas relaciones mientras guiamos a un equipo que los aficionados puedan apoyar y sentir orgullo”.
