MLB Selecciones
AP 8y

Seattle adquiere a Joaquín Benoit de los Padres por 2 prospectos

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle sumaron otro brazo a su bullpen el jueves al adquirir al relevista derecho Joaquín Benoit de los Padres de San Diego, a cambio de un par de prospectos de ligas menores, el lanzador derecho Enyel De Los Santos y el infielder Nelson Ward.

El nuevo gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, no ha perdido tiempo en abordar las necesidades más evidentes del equipo. Dipoto dijo que tuvo oportunidad de ver lanzar a Benoit en septiembre y quedó impresionado con su capacidad de seguir tirando a más de 90 millas por hora. Pero Dipoto deliró con el cambio de velocidad de Benoit y la capacidad de aprovechar ese lanzamiento en el Safeco Field.

"Un tipo de tres lanzamientos y hacia el final del juego, con tres lanzamientos para sacar outs en todo momento y ese cambio de velocidad le da un pitcheo dominante en ambos lados del plato. Lo lanzará a la derecha y a la izquierda. Es durable y... se ajusta bien a nuestro parque de pelota", señaló.

El relevista dominicano, de 38 años, tuvo marca de 6-5 con efectividad de 2.34 en 67 apariciones con San Diego la temporada pasada. Los oponentes sólo batearon .159 contra Benoit y fue particularmente difícil para los bateadores derechos, quienes tuvieron promedio de .144 frente a él. Este fue el mínimo para cualquier pitcher de la Liga Nacional que enfrentó al menos a 100 bateadores.

Benoit ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con Texas, Tampa Bay, Detroit y San Diego. Encaja en una necesidad inmediata luego de que el bullpen de Seattle empeorara significativamente en 2015. Después de ser el mejor bullpen en el béisbol en 2014, los relevistas de los Marineros se ubicaron en el lugar 25 de las mayores con efectividad de 4.15 y 24 oportunidades de salvamento desperdiciadas.

Dipoto no quiere definir el papel de Benoit tan pronto en el receso de temporada, pero lo ve como una pieza central en la parte trasera del bullpen junto con Tom Wilhelmsen, Charlie Furbush y Carson Smith. Los Marineros también añadieron al relevista zurdo C.J. Riefenhauser como parte de un cambio de seis jugadores con Tampa Bay la semana pasada.

"Todavía hay un montón de trabajo. No anticipo que ésta será la última adición que hagamos a nuestro bullpen", concluyó Dipoto.

^ Al Inicio ^