MILWAUKEE -- En una transacción que involucró a dos venezolanos, el nuevo gerente de los Cerveceros de Milwaukee, David Stearns, completó un canje por tercer día seguido al traspasar el viernes al infielder Luis Sardiñas a los Marineros de Seattle por el jardinero Ramón Flores.
Sardiñas, de 22 años, fue adquirido por Milwaukee en enero dentro del canje que envió al pitcher mexicano Yovani Gallardo a Vigilantes de Texas. Sardiñas bateó para .196 con cuatro impulsadas en 36 juegos con los Cerveceros esta temporada, desempeñándose en la segunda base, campocorto y tercera. Bateó para .282 con 17 dobles, 16 robos y 33 impulsadas en la sucursal de Triple A en Colorado Springs.
Flores, de 23 años, tuvo promedio de .308 con 17 dobles, nueve jonrones y 41 impulsadas en TripleA con las organizaciones de los Yankees de Nueva York y Seattle. Debutó en las mayores el 30 de mayo y bateó para .219 (siete hits en 32 turnos) en 12 juegos con los Yankees, que lo enviaron a Seattle en julio como parte del canje en el que adquirieron a Dustin Ackley.
Durante la semana, Stearns también adquirió al infielder dominicano Jonathan Villar de Astros de Houston por el derecho Cy Sneed. Su primer canje fue el miércoles, cuando al infielder venezolano Javier Betancourt y un jugador por designar de Tigres de Detroit por el estelar relevista venezolano Francisco Rodríguez y otro jugador por designar.
A su vez, el nuevo gerente de los Marineros, Jerry Dipoto, adquirió al derecho Nate Karns, de Rays de Tampa Bay, al relevista derecho dominicano Joaquin Benoít, de Padres de San Diego, y al jardinero central cubano Leonys Martín y al relevista derecho Anthony Bass, de Texas.