<
>

Reporte: Jonathan Papelbon presenta querella contra los Nacionales

El cerrador de los Washington Nationals, Jonathan Papelbon, radicó una querella contra el equipo por no pagarle su salario durante la suspensión que le impusieron al final de la pasada temporada, informó WEEI.com el domingo.

Los Nacionales suspendieron sin paga a Papelbon, de 34 años, por su rol en un incidente en el dugout en el que agarró por el cuello a su compañero y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper.

EL altercado ocurrió en la parte baja de la octava entrada del último partido de una serie ante los Philadelphia Phillies, el primer partido desde que Washington quedó matemáticamente eliminado de los playoffs.

Tras regresar de la caja de bateo después de conectar un elevado al izquierdo, Harper, de 22 años, regresó al dugout, en donde se le acercó Papelbon, quien había sido adquirido exactamente dos meses antes de Filadelfia y había entrado al juego en la parte alta de la octava.

Los dos aparentaron tener un breve intercambio que resultó en Papelbon poniendo sus manos en la gargante de Harper y empujándolo a la pared trasera del dugout de Washington. Varios jugadores y coaches de los Nacionales respondieron inmediatamente y separaron a los jugadores.

"La conducta exhibida por Papelbon no es aceptable", dijo el gerente general de los Nacionales Mike Rizzo, en un comunicado al momento. "Esto no está acorde con la forma en que se espera que sus jugadores se conduzcan, y la organización de los Nacionales no lo tolerará de ninguna manera".
En la presentación de su queja, Papelbon sostiene que no existe precedente para que el salario de un jugador sea retenido durante una suspensión del equipo , reportó WEEI.com, citando fuentes de la liga.

No se estableció una fecha de la audiencia. Se espera Rizzo se exprese sobre la querella de Papelbon el lunes, cuando se reúna con los medios de comunicación en las reuniones de invierno en Nashville, Tenesí.

Información de Eddie Matz, de ESPN.com y The Associated Press fue utilizada en este reporte.