MLB Selecciones
AP 8y

Marineros obtienen a Miley y Aro; Medias Rojas a Elías y Smith

NASHVILLE, Tennessee -- Los Marineros de Seattle se hicieron de los servicios del zurdo Wade Miley y del relevista dominicano Jonathan Aro, procedentes de los Medias Rojas de Boston, a cambio de dos lanzadores, el cubano Roenis Elías y Carson Smith.

Se trata del primer canje anunciado durante las reuniones invernales de las grandes ligas.

Adquirido a Arizona durante las reuniones del año pasado, Miley, de 29 años, tuvo una foja de 11-11 y una efectividad de 4.46 en su única temporada con los Medias Rojas.

En cinco temporadas dentro delas mayores, Miley acumula un récord de 49-46. Se le adeudan 6 millones de dólares para el año próximo y 8,75 millones para 2017, como parte de un convenio por tres años y 19,25 millones.

El convenio incluye una alternativa de renovación del club por 12 millones de dólares para 2018 y una cláusula de rescisión de medio millón.

Miley estaba contemplado como cuarto abridor de una rotación que incluía a David Price, Clay Buchholz y Rick Porcello. Ocupará en Seattle el hueco que quedó en la rotación cuando Hisashi Iwakuma se declaró agente libre.

Aro, derecho de 25 años, debutó en las grandes ligas en junio y tuvo una efectividad de 6.97 en seis apariciones como relevista con los Medias Rojas.

El derecho Smith, de 26 años, registró un promedio de carreras limpias admitidas de 2.31 en 70 apariciones de relevo este año, con 92 ponches en 27 entradas.

Elías, quien es zurdo y tiene 27 años, tuvo una foja de 5-8 y una efectividad de 4.14 en 20 aperturas y dos apariciones como relevista.

^ Al Inicio ^