NASHVILLE, Tenn. -- Los Mets de Nueva York se aprestan a concretar un acuerdo para adquirir al intermedista Neil Walker de los Piratas de Pittsburgh por el lanzador zurdo Jonathon Niese, según reportó Buster Olney de ESPN.
Los Mets volcaron su atención hacia Walker luego de quedarse cortos en su intento de firmar a Ben Zobrist. Zobrist, el obkjetivo No. 1 de los Mets, firmó contrato de cuatro temporadas y $56 millones con los Cachorros de Chicago el martes.
Walker, de 30 años, entra a su temporada final antes de calificar para la agencia libre. Bateó .269 con 16 jonrones y 71 impulsadas en 543 turnos al bate con los Piratas la pasada temporada. Se ganó $8 millones en el 2015, y se espera que obtenga un aumento en el proceso de arbitraje salarial.
Niese, de 29 años, tuvo marca de 9-10 con efectividad de 4.13 en 33 apariciones (29 aperturas) para los Mets en el 2015. Se le deben $9 millones la próxima temporada, y luego de eso su contrato tiene opciones del equipo por 10 million para el 2017 y $11 millones para el 2018.
La llegada de Walker a los Mets culmina la estancia del jugador del cuadro Daniel Murphy con la organización. Los Mets solo habían mostrado algo de interés en firmar de vuelta a Murphy en este invierno.
La partida de Niese crea un vacio en la rotación de los Mets detrás de Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz hasta que Zack Wheeler vuelva de su cirugía en junio o julio. Los Mets podrían firmar de vuelta al agente libre Bartolo Colón, o irse con una opción interna como Rafael Montero, Sean Gilmartin o Logan Verrett.
Walker, un bateador ambidiestro, tuvo slugging de .456 ante lanzadores derechos y de .290 ante los zurdos la pasada temporada. Así que los Mets podrían buscar parearlo en la segunda base en un comité con alguien que pueda batearle a los derechos como Wilmer Flores, Dilson Herrera o Matt Reynolds.