MIAMI -- Glorias del pasado reciente y jugadores actuales de Grandes Ligas compartirán una vez más el terreno de la Universidad Internacional de la Florida para el Juego de las Estrellas Cubanas, un evento que ya se ha vuelto una tradición en Miami.
Yoenis Céspedes, José Abreu, Adeiny Hechavarría, Yasiel Puig y Rusney Castillo, entre otros ligamayoristas de la actualidad, ya han confirmado su presencia para el partido, que se disputará en próximo domingo 10 de enero y en el que los fanáticos tienen una oportunidad única de compartir con sus ídolos.
El juego marca la despedida que le ofrece la amplia comunidad cubana del sur de la Florida a sus peloteros, que en unas semanas más parten a los campos de entrenamiento de primavera, de cara a la próxima temporada.
Asimismo, estarán los hermanos Liván Hernández y Orlando "Duque" Hernández, Rolando Arrojo y Eddy Oropesa, ex lanzadores de Grandes Ligas ya retirados, así como figuras que brillaron en los torneos nacionales cubanos.
En cierto momento del encuentro, podrían alinear en el campo el primera base Jorge Luis Toca, el camarero Jorge Díaz, el campocorto Eduardo Paret y el antesalista Rafael Acebey, junto al cátcher Angel López, quienes conformaban el infield del equipo de Villa Clara que ganó tres campeonatos nacionales seguidos en Cuba en las campañas de 1992-1993, 1993-1994 y 1994-1995 bajo el mando del manager Pedro Jova.
El dinero que se recaude en la taquilla del estadio, como en ocasiones anteriores, será donado a una fundación de ayuda a niños con autismo.