MLB Selecciones
Jim Bowden, Escritor Senior de ESPN 8y

CarGo a Cardenales, un cambio que sentaría bien

Aquí hay cuatro cambios que me gustaría ver antes del inicio de los entrenamientos primaverales.

1. Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado

El Comercio: Cardenales obtiene al jardinero Carlos González; Rockies reciben al jardinero Stephen Piscotty y al abridor zurdo Marco Gonzáles.

Los Cardenales terminaron 11º en la Liga Nacional el año pasado en carreras anotadas, jonrones y bases robadas, y desde entonces han perdido a Jason Heyward en la agencia libre, mientras Yadier Molina está regresando de una cirugía del pulgar y se espera que pierda la mayor parte de la primavera. Aunque tienen gran cantidad de talento para escoger entre los jardineros jóvenes para reemplazar a Heyward, ninguno de ellos tiene el potencial para golpear 40 jonrones este año como lo hizo González el año pasado para los Rockies, donde bateó .271 /.325 /.540 con 25 dobles, 40 jonrones y 97 carreras impulsadas. González, de 30 años, es controlable por dos años más en un total de $ 37 millones. A cambio, los Cardenales enviarían a Piscotty a Rockies, quien hizo un impresionante debut con San Luis la temporada pasada, bateando .305/.359/.494 con 15 dobles, siete jonrones y 39 carreras impulsadas en 63 juegos. Piscotty tiene 24 años y es controlable al menos hasta 2020. Él daría a los Rockies un muy necesario jardinero que batea a la derecha y un jugador con una gran inteligencia y carácter. Marco González, de 23 años, fue la primera ronda de los Cardenales en el draft de 2013 y proyecta ser un sólido abridor Nº3 o Nº4. Él no es elegible para arbitraje hasta 2019. Esto sería un precio muy alto a pagar por los Cardenales, pero una operación necesaria si quieren de nuevo mantener a raya a los Cachorros y los Piratas en 2016.

2. Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati

El cambio: Tigres obtienen al jardinero derecho Jay Bruce; Rojos reciben al abridor derecho Michael Fulmer.

Los Rojos están en modo de reconstrucción completa bajo el novato gerente general Dick Williams, que ya ha negociado a Todd Frazier y Aroldis Chapman en la temporada baja, y se espera que Bruce sea el siguiente en caer. El retraso ha sido por la lentitud del mercado de jardineros agentes libres, con Yoenis Céspedes, Justin Upton y Dexter Fowler a la espera de hogares, y los Rockies también atentos a la mayoría de sus jardines en las negociaciones comerciales. Bruce sería una gran selección de los Tigres. Podrían mover a JD. Martinez de vuelta al jardín izquierdo y mantener a Bruce en el jardín derecho, que es su mejor posición. Bruce, de 28 años, todavía está en su mejor momento y mientras él sólo aportó .226 /.294 /.434 el año pasado, él golpeó 35 dobles y 26 jonrones. Bruce debe beneficiarse de jugar junto a figuras como Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Los Tigres necesitan desesperadamente otro bate zurdo para equilibrar su alineación de bateo predominantemente diestra. A cambio, los Tigres tienen que renunciar al abridor derecho Fulmer, su posesión más preciada obtenida del canje por Céspedes el año pasado. Los Mets cedieron a Fulmer durante dos meses por Céspedes, mientras que los Tigres le estarán dando, potencialmente, dos años a Bruce. Bruce firmó por $ 12,5 millones en 2016 con una opción del equipo de $ 13 millones en 2017. Fulmer, de 22 años, fue 03/10 en tres equipos de ligas menores diferentes el año pasado, con una efectividad de 2.24, 125 ponches en 124.2 entradas lanzadas y un WHIP de 1.075. Él debe estar listo a finales del verano por un puesto permanente en la rotación abridora de los Rojos.

3. Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay

Los cambios: Dodgers obtienen al relevista Brad Boxberger; Rays reciben al catcher Austin Barnes y al picher derecho Zach Lee.

El acuerdo de los Dodgers con Aroldis Chapman nunca fue completado debido a las denuncias de violencia doméstica contra Chapman que están siendo investigadas por las Grandes Ligas. Los Ángeles todavía desean mejorar su bullpen antes del cerrador Kenley Jansen y Boxberger haría eso. Boxberger, de 27 años, lideró la Liga Americana en salvamentos con 41, ponchando a más de 10 bateadores por cada nueve entradas y fue seleccionado para el equipo All-Star. La capacidad de Boxberger de sacar out a bateadores diestros y zurdos, y para cerrar los juegos cuando Jansen necesite un día libre, encajaría muy bien en el bullpen de los Dodgers. A cambio, los Rays conseguirían en Barnes a un mejor receptor ofensivo de lo que actualmente tienen en su roster de Grandes Ligas, y un abridor derecho para la parte posterior de su rotación en Lee. Barnes, de 26 años, tiene un línea de por vida en las menores de .300/.390/.439 en más de cinco temporadas y 2.190 apariciones en el plato. Lee, de 24 años, fue la primera selección de Dodgers en el draft de 2010, pero nunca se le ha dado una oportunidad legítima a nivel de Grandes Ligas después de sus exitosos años en su sistema de fincas. La temporada pasada, Lee parecía hacer algunos grandes avances, terminando 13-6 con una efectividad de 2.63 en tres niveles de ligas menores, en su mayoría Triple-A. La fuerte profundidad del picheo abridor de los Dodgers hace que este comercio parezca razonable.

4. Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta

Los cambios: Cachorros obtienen al jardinero central Ender Inciarte y al picher derecho Julio Teherán; Bravos obtienen al jardinero Jorge Soler y al pitcher derecho Ryan Williams.

Los Cachorros necesitan un jardinero central y otro controlable picher abridor Nº2 o Nº3 y que podría conseguirlos ambos en una compra con los Bravos. Los Cachorros resolverían el jardín central con Inciarte, quien bateó .303/.338 /.408 con 21 bases robadas el año pasado para los Diamonbacks. Conseguir a Inciarte permitiría a Jason Heyward, el mejor jardinero derecho en el béisbol, jugar su posición normal y sería consolidar a Kyle Schwarber como el jardinero izquierdo del equipo (su defensa va a mejorar, lo prometo). La clave para los Cachorros será también aterrizar a Teherán, quien a los 24 años tiene un promedio de 13 victorias y 200 entradas en los últimos tres años y ni siquiera ha llegada a su mejor momento todavía. Una rotación de Jake Arrieta, Jon Lester, John Lackey, Teherán y Jason Hammel, sin duda, hace de los Cachorros una apuesta realista para ser un equipo de 95-100 victorias y también los protege en el futuro si no pueden extender a Arrieta o cuando Lackey se aparte en dos años. Teherán también es controlable y firmó razonablemente hasta el 2020. A cambio, los Bravos obtienen un bate potencial para el medio de la alineación con Soler, que tiene la oportunidad de convertirse en un hombre de 25 jonrones y 100 impulsadas. Además, consiguen uno de los mejores prospectos de picheo de los Cachorros en Williams, de 23 años, que tuvo un gran año la temporada pasada cuando se fue de 14-3 con una efectividad de 2.16 en 26 juegos y 24 aperturas entre clase A y AA. El acuerdo también alivia a los Bravos de cerca de $ 40 millones en compromisos de nómina que pueden utilizar para otras piezas en su programa de reconstrucción.

^ Al Inicio ^