<
>

Pettitte queda impresionado con el pitcher dominicano Severino

TAMPA -- El día oficial de reporte de lanzadores y receptores de los Yankees de Nueva York para los entrenamientos primaverales será este jueves, 18 de febrero, pero uno de sus mejores prospectos ya ha comenzado a impresionar a sus instructores, como ha sido el caso de Andy Pettitte con el juvenil serpentinero dominicano Luis Severino.

Pettitte estuvo de visita en las instalaciones de ligas menores del equipo para aconsejar y trabajar con los jugadores más jóvenes de los Yankees como parte del programa “Captain’s Camp (Campamento del Capitán) y allí tuvo la oportunidad de ver al derecho de 21 años realizar una sesión de lanzamientos.

''Me duele decirlo, pero no tuve la oportunidad de verlo lanzar mucho el año pasado, pero sí pude ver su bullpen hoy. Pude verlo en persona, y se vio muy bien'', dijo el zurdo a ESPN Digital la tarde del lunes. ''De la forma que los entrenadores y la gente habla de él, parece ser un chico muy especial. Obviamente, el talento está ahí, y mentalmente parece también estar muy enfocado, y eso es muy importante''.

Severino iniciará la temporada 2016 como uno de los activos más valiosos del equipo neoyorquino y una pieza clave en la rotación de los Yankees.

Con sólo 21 años, el dominicano registró una marca de 3-2 con efectividad de 2.04 y 34 ponches en sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas tras su debut el pasado 5 de agosto. Severino finalizó con un récord de 5-3 y efectividad de 2.89 en 11 salidas.

El dominicano se convirtió en el primer lanzador de los Yankees desde 1914 en registrar por lo menos 30 ponches con una efectividad tan baja como 2.04 en los primeros seis partidos de su carrera.

Brian Cashman incluso llegó a llamar a Severino ''el mejor prospecto'' que ha tenido en su tiempo como gerente general de los Yankees, donde ha estado al mando desde 1998.

''Fue impresionante verlo lanzar hoy en su bullpen y ver lo que puede hacer'', añadió Pettitte, miembro integral del ''Core Four'', el legendario cuarteto ganador de cinco anillos de Serie Mundial que también incluye a Derek Jeter, Mariano Rivera y Jorge Posada.

''El equipo tiene muy buenas piezas y un buen talento. Cada año hay muchas expectativas para la próxima temporada y sólo espero que pueda mantenerse saludable''.