MLB Selecciones
EFE 8y

Astros pacta con Evan Gattis y evitan el arbitraje salarial

HOUSTON -- Los Astros de Houston confirmaron el martes que acordaron un contrato por una año y $3,4 millones de dólares con el bateador designado Evan Gattis, que evita a ambas partes el tener que ir al arbitraje salarial.

Gattis, un nativo de Dallas, de 29 años, se encuentra recuperándose de una operación de torso a que fue sometido en los pasados días, pero estará listo para cuando de comienzo la nueva temporada.

El bateador designado fue operado el 10 de febrero para repararle una hernia en el torso, y los Astros informaron que el toletero estará fuera de acción durante seis semanas.

El acuerdo se concretó antes de la audiencia programada para el próximo martes.

El contrato es de un salario base de $3,3 millones de dólares que recibirá esta temporada, e incluye una opción del equipo por $5,2 millones para la del 2017 con $100.000 de indemnización si no se la queda.

Gattis llegó a los Astros procedente de los Bravos de Atlanta, en enero del 2015, y consiguió .246 de promedio de bateo, además de acabar como líder del equipo al conseguir 27 jonrones y 88 remolcadas, ambas nuevas marcas personales desde que llegó a las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^