MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 8y

Jimmy Rollins llega a acuerdo de menores con Medias Blancas

GLENDALE, Arizona -- Con la mira en añadir un parador en corto experimentado, los Medias Blancas de Chicago adquirieron a un ex Jugador Más Valioso de Liga Nacional.

Jimmy Rollins acordó el lunes un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas, con la esperanza de proporcionar liderazgo, así como un sólido guante y un bate. Recibiría $2 millones de dólares, contrato de un año, si hace el roster de 40 jugadores.

''El movimiento nos hace un llamamiento en varios niveles'', dijo el gerente general Rick Hahn. ''Es otra opción para darle calidad a nuestro infield, agregadon profundidad con un veterano donde antes no lo teniamos y añade a lo que sentimos una mezcla de calidad en el vestidor. Es un líder, aporta energía y es competitivo cada día''.

Los Medias Blancas están programados para celebrar su primer entrenamiento completo-equipo el miércoles. Rollins se espera que reporte el jueves.

El tres veces All-Star y cuatro veces Guante de Oro como campocorto con los Filis de Filadelfia, Rollins ayudó a los Filis a ganar la Serie Mundial en 2008 y el banderín de la Liga Nacionales el año siguiente.

El bateador ambidextro, que batalló en el plato en su única temporada con los Dodgers de Los Ángeles, al batear para .224 el año pasado con 13 jonrones y 41 carreras producidas, fue quinto entre los paradores en corto de la Nacional con .983 de fildeo. Pero con 37 años de edad, la pregunta es qué tan productivo puede ser.

''Creo que para eso estamos aquí en el entrenamiento de primavera'', dijo al respecto Robin Ventura. ''Vamos a ver cómo se siente. Estamos dispuestos a darle esa oportunidad para que lo intente''.

Los Medias Blancas, cuarto en la División Central la última temporada con marca de 76-86, intentan reemplazar a Alexei Ramírez en el short stop. Rollins competirá con Tyler Saladino, que jugó sólo 11 partidos en la posición como novato la temporada pasada.

''Vamos a venir aquí y ver que es lo que sucede'', dijo Ventura. ''No le estoy dando garantías a nadie''.

A Chicago le gusta la defensa de Saladino y ver como una oportunidad para él el aprender del veterano Rollins. Los Medias Blancas también podría utilizar a Saladino o Rollins en otros puntos del infield.

Hahn dijo que Rollins puede competir por la segunda o tercera base, aunque hizo sólo una aparición en una posición distinta de short stop --en segunda base para Filadelfia en 2002.

Rollins en ocasiones podría ser bateador designado.

''Creo que va a ayudar a los muchachos jóvenes a jugar bien'', dijo Ventura.

Rollins fue elegido Jugador Más Valioso en 2007, cuando bateó .296 con 30 jonrones y 94 impulsadas. Fue seleccionado al Juego de Estrellas por la Nacional en 2001, 2002 y 2005, y ganó Guantes de Oro de 2007 a 2009, así como en 2012 para Filadelfia.

^ Al Inicio ^