<
>

Fuentes: Problemas médicos frenan canje de Bruce a Azulejos

Un cambio entre tres equipos, Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Ángeles sufrió un duro golpe la noche del lunes, durante el examen médico realizado a los jugadores implicados, dijeron fuentes a Buster Olney, de ESPN.

El acuerdo propuesto habría enviado el toletero Jay Bruce de los Rojos a los Azulejos, con los Angelinos adquiriendo al jardinero Michael Saunders de Toronto y los Rojos tomarían un prospecto de segundo nivel de Los Angeles y Toronto, confirmaron las fuentes temprano el lunes.

Una fuente familiarizada con las negociaciones dijo a Jerry Crasnick, de ESPN, que piensa que la rodilla de Saunders es una preocupación. Saunders jugó en apenas nueve juegos para los Azulejos de la pasada temporada, debido a los problemas de la rodilla izquierda.

El cambio propuesto fue divulgado el lunes primero por MLB Network.

Bruce, que cumple 29 años en abril, y los Rojos evitaron el arbitraje salarial cuando acordaron un contrato de seis años después de la temporada 2010. Esta será la última temporada de su contrato. Los Rojos tienen una opción para 2017, que no se espera que lo utilice después de que Bruce finalice su octava temporada en las Grandes Ligas.

A partir de la temporada pasada, Toronto fue uno de los equipos a los que Bruce no podía ser traspasado sin la autorización previa, pero quitó a los Azulejos de su cláusula de no cambio hace varios meses, dijo una fuente a Crasnick.

El contrato de Bruce actualmente le permite bloquear los cambios a los Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Marlins de Miami, Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay, dijo la fuente.

Bruce es uno de solamente 16 jugadores en la historia de las grandes ligas en pegar por lo menos 20 jonrones en cada una de sus primeras seis temporadas. Él es el único jugador en pegar por lo menos 20 jonrones y aumentar su total en cada uno de los siguientes cuatro años.

Su promedio de bateo de .217 en 2014 y .226 la temporada pasada, con un total de ponches de 149 y 145, llevó en picada su valor de canje.

Bruce tuvo una cirugía para repararle un menisco en su rodilla izquierda en mayo de 2014 y regresó después de dos semanas.