PEORIA, Arizona -- Luis Sardiñas comenzó caliente la Liga del Cactus.
El pelotero venezolano de 22 años produjo cuatro carrera con dos imparables para liderar la victoria de sus Marineros de Seattle este jueves sobre los Padres de San Diego 6-5, en el Peoria Stadium de Arizona.
Sardinas conectó para de dobletes; el primero en la sexta entrada para borrar el hasta entonces déficit de 1-0.
En el séptimo capítulo Sardinas regresó para pegar otro tablazo de dos carreras para lo que entonces era una ventaja de 6-2 sobre los sandieguinos.
''Estoy tratando de aprovechar cuando me dan oportunidad'', dijo Sardinas. ''Todos los días me preparo. Hoy fueron cuatro carreras producidas, pero más importante es que hicimos las jugadas defensivas''.
Los Marineros terminaron sufriendo para completar la victoria, luego de que los Padres anotaron tres carreras en el último turno al bate del juego.
''Siempre es complicado sacar el último out ¿no es cierto'', bromeó al final el manager de los Marineros, Scott Servais.
Los Marineros vencieron en los dos primeros partidos de su pretemporada en la Liga del Cactus a sus compañeros de estadio, los Padres, cuya mejor noticia en el par de días fue que su abridor Philip Humber lanzó pelota de un hit en dos entradas este jueves.
Humber intenta volver a las Mayores, donde en el 2012 lanzó un juego perfecto para los Medias Blancas de Chicago, antes de comenzar a dar tumbos al año siguiente con los Astros de Houston y ser cortado apenas hace unos meses en la liga coreana.
Los Marineros visitarán a los Cerveceros de Milwaukee este viernes, mientras que los Padres recibirán a los campeones Reales de Kansas City en su Peoria Stadium.
FRENA NELSON CRUZ POR SEGUNDO PARTIDO
Nelson Cruz aseguró que estaba casi en perfectas condiciones de su rodilla derecha, pero por segundo partido consecutivo los Marineros prefirieron que descansara.
El manager de los Marineros, Scott Servais, dijo que si fuera temporada regular Cruz estaría en la alineación, pero con todo el camino que aún falta por recorrer, no tenía sentido arriesgar a una recaída.
''Ya estoy mucho mejor'', dijo Cruz este viernes. ''Me sentido bien los últimos días. Sentí algunos dolores cuando reporte en el primer día del campamento y ellos me dijeron que bajara un poco la carga de trabajo''.
''Pero hoy incluso voy a correr bases (en entrenamiento) y mañana si Dios quiere y el manager decide voy a estar jugando''.
El manager comentó que era más grande la posibilidad de que el sábado debute en los partidos de la Liga del Cactus 2016 contra Angelinos de Los Ángeles.
EN BREVE...
-- El parador en corto cubano Alexei Ramírez conectó sencillo productor en su primer turno con el bate con su nueva franela, la de los Padres. También tuvo un lance espectacular para out en la tercera entrada.
-- El receptor de los Padres, Austin Hedges, tuvo que abandonar el partido al recibir un pelotazo en la mano en el quinto inning.
-- El jardinero de los Marineros, Stefan Romero, también salió en la quinta entrada por un pelotazo en la rodilla que sufrió en una jugada defensiva. Este viernes será sometido a resonancia magnética.