<
>

Orioles de Baltimore oficializan fichaje de Pedro Álvarez

SARASOTA, Florida, EE.UU. -- Pedro Álvarez llega a una alineación de los Orioles de Baltimore que tiene abundante poder. El jueves, los Orioles finalizaron un contrato de un año y 5,75 millones de dólares con el toletero dominicano.

El toletero de 29 años tiene 131 jonrones en seis campañas en las mayores, todas con los Piratas de Pittsburgh, y fue elegido al Juego de Estrellas en 2013. Bateó .243 con 27 cuadrangulares y 77 remolcadas en 2015.

"¿Quién no quisiera venir y estar potencialmente en una alineación con los jugadores que ya están aquí?", dijo Álvarez. "Ésta es ya una alineación muy potente. Cuando puedes tener una alineación así, es un gran dolor de cabeza para el otro equipo. Todo el mundo es una amenaza".

Los Piratas no ofrecieron un contrato a Alvarez en diciembre, y probablemente se desempeñe mayormente como bateador designado de los Orioles.

"Mi trabajo es ayudar al equipo de cualquier forma en que lo necesite, ya sea como designado o en el cuadro, tengo confianza en que puedo ofrecer mucho a este equipo y por eso estoy aquí", dijo Álvarez.

El piloto Buck Showalter dijo que Álvarez no se verá limitado a ser bateador designado.

"Alguna gente no se da cuenta de que él es un tipo muy atlético que tiene potencial para darnos muchas opciones en el terreno. No es solamente un bateador designado", dijo Showalter. "Él ha mostrado la capacidad para castigar el pitcheo zurdo".

Álvarez podría ganar otros 1,25 millones en bonificaciones por desempeño.