<
>

Jugadores Medias Blancas pensaron en boicot en apoyo a LaRoche

Los jugadores de los Medias Blancas de Chicago consideraron no jugar su partido de entrenamiento primaveral del miércoles en apoyo de su ex compañero Adam LaRoche, según dijeron fuentes a Karl Ravech de ESPN.

LaRoche se retiró abruptamente el martes luego que el presidente del equipo Ken Williams le dijera al toletero que tenía que limitar el tiempo que su hijo de 14 años, Drake, pasaba con el equipo.

Fuentes le dijeron a Ravech que el manager de los Medias Blancas Robin Ventura intervino y persuadió a los jugadores de boicotear el juego, ya que estaban unidos en apoyo de LaRoche, y poder llevar a cabo el partido ante los Cerveceros de Milwaukee.

Se espera que se lleve a cabo una reunión en los próximos días entre el dueño Jerry Reinsdorf, el vicepresidente ejecutivo Ken Williams y el gerente Rick Hahn para revisar y dejar claras las reglas de acceso al camerino para aquellos en los niveles superiores de la gerencia. Fuentes indican que existe una división entre la oficina central y Ventura y sus jugadores en torno al acceso al camerino.

LaRoche, de 36 años, deja un contrato que le habría dejado unos $13 millones esta temporada.

De acuerdo con una fuente, la presencia de Drake LaRoche entre los Medias Blancas quedó permitida como condición cuando Adam LaRoche firmó con el equipo. La fuente dijo que LaRoche no habría firmado con la organización si no se le permitía ese acceso.

El jueves, el asunto de la presencia de niños en los camerinos era un tema caliente en el entrenamiento de los Cachorros.

"Para ser honesto, yo no creo que haya necesidad de trazar una línea", dijo el primera base Anthony Rizzo. "Si los 25 jugadores traen a sus hijos y esto se convierte en un circo y un zoológico, entonces uno tiene que unirse como grupo y actuar sobre ello".

Sin embargo, Rizzo dijo además que los problemas de LaRoche en el plato la pasada temporada fueron un factor. "Eso no sería problema si él hubiese remolcado 100 carreras y conectado 25 jonrones", dijo.

El receptor de los Cachorros David Ross, un veterano de siete equipos en Grandes Ligas, dijo, "Si yo tuviera un año en mi resumé con la organización y no me permitireran la entrada de mi hijo al camerino, yo también estaría molesto con esto". Pero él dijo además que entiende que el béisbol es un negocio, y que los Medias Blancas tienen el derecho de imponer sus reglas.

Williams habló sobre el tema con los reporteros el miércoles y dijo que los niños siguen siendo permitidos en el camerino de los Medias Blancas, pero que no deben estar ahí todos los días, indicando que en ningún trabajo se permitiría algo así.

"Algunas veces uno tiene que tomar decisiones en este mundo que no son populares", dijo.

Los Medias Blancas siempre han alentado a sus jugadores a traer a sus hijos al camerino y al terreno, de acuerdo con Williams. Pero dijo que él pensaba que Drake LaRoche pasaba demasiado tiempo ahí.

Williams dijo que él habló inicialmente con LaRoche para decirle que recortara la cantidad de tiempo que su hijo pasaba en el camerino hace una semana, y de nuevo el pasado domingo.

"No ha habido un cambio en la política sobre permitir a los hijos en el camerino, en el terreno, en los campos traseros durante los entrenamientos primaverales", dijo Williams a Fox Sports. "Este chico joven del que estamos hablando, Drake - todo el mundo lo adora. De ninguna manera quiero que esto sea sobre él.

"Le dije a Adam, dijo, 'Escucha, nuestro enfoque, nuestro interés, nuestro deseo este año es estar seguros de darnos a nosotros mismos cada oportunidad de enfocarnos diariamente en mejorar. Todo lo que te pido con respecto a traer a tu hijo al estadio es que le bajes un poco'.

"Yo no creo que él deba estar aquí el 100 por ciento del tiempo. Y él ha estado aquí el 100 por ciento del tiempo, cada día, en el camerino. Yo dije que ni siquiera deba estar aquí el 50 por ciento del tiempo. Decidelo por tí mismo, algo entremedio de esas cifras.

"Todos pensamos que él es un gran chico. Solo que pienso que no debe estar aquí todos los días, eso es todo. Dime a ver, ¿en qué parte del país tú puedes llevar a tu hijo a tu trabajo todos los días?"

LaRoche, un primera base convertido en bateador designado, firmó un acuerdo de dos temporadas por $25 millones con los Medias Blancas hace un año. Pero tuvo problemas en el 2015, bateando apenas .207 con 12 jonrones. No ha jugado desde principios de mes debido a espasmos en la espalda.

Los Medias Blancas, que no llegan a la postemporada desde el 2008, hicieron varias movidas en la temporada baja con la esperanza de mejorar su record de 76-86 del año pasado.

De acuerdo con MLB.com, LaRoche ya llenó sus papeles de retiro, pero los Medias Blancas, dándole tiempo para que reconsidere su decisión, no los han enviado a las oficinas centrales de Grandes Ligas.

"Él parece bastante convencido de su decisión", dijo Williams. "No vino donde mí a hablarlo antes de tomar su decisión. Pensé que teníamos ya cierta flexibilidad sobre el asunto".

El reportero de los Cachorros para ESPN Jesse Rogers y The Associated Press colaboraron en este reporte.