GLENDALE, Arizona -- El jardinero Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles, estará fuera de 10 a 14 semanas después de sufrir una fractura en su tibia derecha.
Ethier, proyectado para iniciar en el jardín izquierdo este año, resultó lesionado después de foulear una bola en si mismo el viernes durante un juego de entrenamiento de primavera contra los Diamondbacks de Arizona. Las radiografías del día no revelaron ningún hueso roto, pero los Dodgers dijeron el martes que un scaneo CT de exploración mostró la fractura.
''Es una lesión rara'', dijo el Presidente de Operaciones de Beisbol del equipo, Andrew Friedman. '''Siempre ves a los muchachos que se golpean las piernas con los foules, y muy raramente resultan en esto. Pero es lo que es, y él está motivado para trabajar muy duro para volver tan pronto como pueda. Obviamente, estamos contando con el para algo grande, es gran parte de nuestro éxito este año, y nosotros todavía estamos contando con él''.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que él habló con Ethier, quien estaba ''obviamente descontento''.
"Sólo le dije que tome un par o tres días con su familia, que se aleje y trate de limpiar su cabeza tanto como sea posible'', dijo Roberts.
Al cuestionarle sobre las opciones de su equipo en el campo izquierdo, Roberts dijo: ''tenemos muchachos que pueden jugar. Obviamente [Carl Crawford] está ahí, vamos a tener [Scott] Van Slyke allí, y estamos trabajando con Trayce [Thompson] allí un poco para ver cómo sacude nuestro roster''.
Roberts dijo que mientras los números de Thompson no han demostrado mucho en esta primavera, ''él ha hecho muchas cosas buenas''.
El equipo dijo que la lesión de Ethier no requerirá cirugía.
El reportero de ESPN de Dodgers, Doug Padilla, ESPN Stats & Information and The Associated Press contribuyeron con este reporte.