<
>

Anunciarán las Grandes Ligas un plan de acción para México

Dominick Balsamo, vicepresidente de MLB, anunció en México el Home Run Derby Imago7

MÉXICO -- El vicepresidente de la Major League Baseball, Dominick Balsamo, aseguró que la liga estadounidense hará pronto un anuncio sobre el plan de acción y desarrollo que tendrán en México, con el fin de estrechar relaciones con la comunidad del béisbol en territorio azteca, lo cual podrían incluir una oficina en suelo tricolor en este mismo 2016.

En conferencia de prensa, Balsamo externó que México está en lo más alto de la lista de naciones en las que MLB tiene interés, y destacó ciudades como Mexicali, Culiacán, Monterrey y la Ciudad de México a seguir para eventos futuros de MLB en suelo nacional, incluyendo juegos de temporada regular.

"El comisionado (Rob) Manfred viene a México, él lidera nuestra organización, estuvo en Cuba, fue un evento fantástico, estuvo en Culiacán en octubre en la primera convención y está comunicándonos el mensaje de mejorar las relaciones, para trabajar juntos en la comunidad del béisbol en México", dijo Balsamo.

"Cuando pensamos en traer juegos hay que dar mucho crédito a los equipos y a los jugadores también, a los equipos que juegan 162 juegos y 30 de exhibición y eso lleva grandes movimientos, pero el comisionado tiene el compromiso, la asociación de jugadores está comprometida, definitivamente vamos a volver aquí, y dependerá de si vamos a Mexicali, Monterrey, CDMX o Culiacán, depende del apetito de esas ciudades por traer juegos y vamos a analizar qué es lo mejor para Grandes Ligas y para México", destacó el directivo.

La intención de MLB es tener más presencia en México y para ello deberán anunciar más eventos y programas de activación durante los próximos años, aunque por lo pronto dijo que el fin de semana será una buena oportunidad para que el béisbol luzca en la Ciudad de México.

"El Fray Nano es un parque pequeño, pero es bonito y adecuado para juegos de Spring Training que usualmente son en estadios más pequeños. Lo importante es que el juego va a televisarse en todo el país, el estadio es grandioso, pero el hecho de que se vea en todo el país es muy bueno. Estamos contentos de que Diablos los hayan compartido", sentenció.