<
>

No es prioridad un equipo de Grandes Ligas en México

MÉXICO -- Sin cerrar la puerta y dejando la decisión a un futuro no muy cercano, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que por ahora la prioridad de MLB en México y otras zonas de Latinoamérica es desarrollar el beisbol y no precisamente incrementar el número de franquicias que tiene.

El comisionado dijo esta tarde en conferencia que si bien no sería problema ni los viajes largos ni la altura de la Ciudad de México, destacó que hay otras cosas por evaluar antes de pensar en tener un equipo en suelo azteca, misma filosofía que manejó Jeff Lunhow, gerente general de los Astros de Houston.

"Creo que viéndolo dentro del marco de la viabilidad en cuanto a realidad y tiempo, creo que es posible tener a un equipo de Grandes Ligas en México a largo plazo, pero lo importante es fijarse en un marco más grande, tenemos que desarrollar el beisbol, buscar su expansión", estableció el comisionado.

"No creo que sea problema el tema de los vuelos, tampoco el tema de la altura porque tenemos a un equipo que juega más o menos en la altura (Colorado), pero hay que evaluar y estar preparados", añadió el directivo de las Grandes Ligas en la Ciudad de México.

En el mismo tenor, se manifestó Lunhow, el gerente mexicanos de los Astros. "Imagino un día una franquicia en México, pero hay dificultades que se tienen que resolver y el comisionado tiene en mente que se puede crecer. Creo que México se está desarrollando en un buen medio y los contratos de televisión se reparten entre todos. Nunca se sabe cómo vaya a cambiar, pero en unos 10 o 15 años espero que estemos hablando de una franquicia aquí", confió Lunhow.

Grandes Ligas anunció esta semana la apertura de una oficina de Grandes Ligas, con lo que prometió juegos de temporada regular en México, además del desarrollo de talentos y más facilidad para que vayan jugadores mexicanos a MLB; sin embargo, eso es por ahora el objetivo de MLB y no el traer una franquicia.