<
>

Vive Zócalo de la Ciudad de México la fiesta de Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO –El regreso de Major League Baseball a la Ciudad de México arrancó con bombos y platillos con una clínica deportiva en la Plaza de la Constitución, ante la impresionante sombra de la Catedral Metropolitana.

Cerca de 150 niños entre 7 y 14 años tuvieron la oportunidad de aprender destrezas de béisbol del cubanoamericano Jon Jay, el mexicano César Vargas y sus compañeros Cory Spangenberger y Austin Hedges, representando a los Padres de San Diego. Por los Astros de Houston estuvieron el venezolano Marwin González y los prospectos mexicanos Leonardo Heras y José Luis Hernández.

“Hemos trabajado en agarrar la pelota en el medio de las piernas, pero lo más importante ha sido estar riéndome, hablando con ellos, aprendiendo un poquito del acento mexicano y explicándoles de las Grandes Ligas para que se motiven para jugar al béisbol y no fútbol”, bromeó González.

“Es muy bueno estar aquí en el centro de la ciudad y me siento muy contento de haber tenido la experiencia de trabajar con estos niños”, dijo por su parte Hedges, quien trabajó extensamente en el posicionamiento en el plato para un receptor. “Siempre es muy divertido estar rodeado de niños que aman el béisbol y poder ayudarlos”.

“Lo mejor ha sido expandir el interés por el béisbol aquí en la Ciudad de México y a nivel internacional, porque todo es a favor del crecimiento del deporte”, agregó Jay, quien formó parte de la gira de buena voluntad a Cuba el pasado mes de diciembre y participó de una clínica similar en el Estadio Latinoamericano en La Habana.

En el caso de Vargas, el evento fue más especial celebrándose en el legendario ‘Zócalo’, justo frente a la puerta principal del Palacio del Gobierno de la tierra que lo vio nacer.

“Primero que nada es una gran experiencia para mí estar aquí con toda la gente mexicana”, señaló Vargas, quien será el abridor del segundo partido de exhibición de la serie entre Astros y Padres. “Es un sentimiento muy bonito y me siento muy feliz y agradecido de estar aquí”.

El director ejecutivo del sindicato de peloteros, Tony Clark, afirmó que espera que esta visita, al igual que la realizada recientemente a Cuba, sirva para que los niños se interesen más en el béisbol.

“Estamos muy emocionados por las posibilidades que nos continúan dando este tipo de eventos, aquí en México y en Cuba”, dijo Clark, quien formó parte del equipo de los Mets de Nueva York que jugó un partido en México en 2003.

Y lo más importante para ejecutivos como Jeff Lunhow, gerente general de los Astros, y el dirigente de los Padres, Andy Green, será volver a darle un lugar de honor al béisbol en el ámbito del deporte mexicano.

“Esperamos que este fin de semana sea sólo el principio y que demostremos que el béisbol sigue siendo una gran parte de México”, afirmó Luhnow, quien nació y vivió en la Ciudad de México hasta los 16 años de edad. “Esperamos que sea una gran parte del futuro de México”.

“Queremos que darnos a conocer como el equipo de todos los mexicanos”, dijo Green, quien enfrentará su primera temporada como piloto en Grandes Ligas este 2016 con los Padres. “El béisbol es un deporte que es tanto de México como lo es de Estados Unidos”.